FÚTBOL SALA

Debut de altura para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El conjunto de Diego Ríos se estrena enfrentándose a ElPozo Murcia en el Ciudad de Tudela

aspil-jumpers entrenamiento
Diegos Ríos da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
Debut de altura para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS pone mañana la primera piedra de la temporada 2022/2023 con su debut Primera RFEF Futsal, la élite del fútbol sala mundial, en la que competirá por duodécima campaña consecutiva.

Un año en el que, por vez primera, el banquillo naranja estará ocupado por Diego Ríos, que inicia su aventura en Tudela recibiendo, a partir de las 18:30 horas, a uno de los grandes de la categoría como es ElPozo Murcia.

Un choque para el que el técnico gallego no podrá contar con Nacho Gómez y Jorge Espín, jugadores que mañana disputarán la final del Campeonato de Europa Sub-19 con España y cuyas bajas son sensibles para los riberos.

La de Diego Ríos es la única novedad de los naranjas junto a la del pívot Bruno Petry, que llega procedente de Jaén. Por su parte, el conjunto charcutero también tiene pocos cambios, pero igualmente significativos. En el banquillo, Javi Rodríguez llega procedente de Santa Coloma para sustituir a Diego Giustozzi, y Bruno Taffy y Ricardo se han sumado a una plantilla que ha perdido a Matteus y Mati Rosa y que sigue siendo de plenas garantías. También lo será mañana, cuando no podrán contar con Molina, lesionado, y Taynan, sancionado. Es por ello que ha convocado al portero Ginés y al juvenil Miguel Ángel, y tendrá que realizar un descarte al finalizar el calentamiento.

“Ya está aquí la Liga, que llega con un comienzo exigente y duro, como todos los partidos, ante un equipo llamado a hacer grandes cosas”, indica el técnico gallego, que espera aprovecharse “del trabajo hecho en la pretemporada, que ha sido productiva, e ir encontrando ese equilibrio, dando pasos, mejorando y consiguiendo puntos”, añade.

Ya está aquí la Liga, que llega con un comienzo exigente y duro, como todos los partidos, ante un equipo llamado a hacer grandes cosas

Un debut al que el lucense llega “contento”, según indica. “Llegamos con una muy buena línea, aunque queda mucho trabajo por hacer. El camino que iniciamos es bonito, tendrá momentos de todo tipo, pero seguro que será un año muy productivo”, explica el técnico, que tiene claro lo que quiere de su Ribera. “Queremos ser competitivos, tener nuestras señas de identidad, que el equipo salga fuerte, para lo que es clave el apoyo de nuestra gente, y poco a poco se irá viendo la idea que queremos como equipo, siendo regulares, teniendo muchísima comunicación en la pista y mejorando los detalles poco a poco”, manifiesta.

Mañana, enfrente estará uno de los grandes de la Liga. “ElPozo tiene una plantilla amplia, completa. Es un equipo con el carácter competitivo de Javi Rodríguez y sus equipos, peligroso a nivel individual, con pegada y experiencia, pero intentaremos darle fuerza a nuestras virtudes con respecto a sus debilidades para tratar de sacar los tres puntos”, señala el gallego.

Queremos ser competitivos, tener nuestras señas de identivad, que el equipo salga fuerte, para lo que es clave el apoyo de nuestra gente

Las entradas, a la venta en taquilla, donde también se podrán recoger carnets de abonado

Las entradas para el debut liguero se podrán adquirir mañana a partir de las 17:45 horas en la taquilla del Ciudad de Tudela. Los precios de las mismas serán de 15€ para el público general, de 7€ para los Jubilados, y de 5 para los aficionados en edad Juvenil (-18 años).

Asimismo, antes del partido también se podrán recoger carnets de abonado.

Comentarios