CASCANTE

Daniel Díaz destaca la "experiencia inolvidable" de competir en el Mundial de Canicross

El cascantino, que acudió a esta cita con Ares, su Braco de Weimar, concluyó en el puesto 60 de su categoría

Daniel Díaz Garrido y su perro Ares
Daniel Díaz Garrido y su perro Ares.
Daniel Díaz destaca la "experiencia inolvidable" de competir en el Mundial de Canicross

El pasado fin de semana, el cascantino Daniel Díaz Garrido y su perro Ares, un bonito Braco de Weimar, se desplazaron hasta la ciudad de Plédran situada en la región de la Bretaña francesa,  para participar en el Campeonato del Mundo de Mushing Canicross 2022, prueba organizada  por la Association CanicrossBreizh.

La delegación española, que contó con 48 participantes de un total de 800, tuvo una remarcable actuación con ocho podios en los Campeonatos del Mundo de Canicross sobre tierra.

Daniel y Ares, obtuvieron el puesto 60 en su categoría de un total de 90 participantes, completando el circuito en 00:15:06.

Tras su participación en el Campeonato del Mundo de Mushing Canicross, Daniel Díaz ha asegurado que "ha sido una experiencia inolvidable. Me he quedado con ganas de repetir, tengo ganas de que dé comienzo la temporada para volver a luchar por clasificarme para una competición de estas características, ya sea un Campeonato de Europa o del Mundo".

El joven cascantino ha explicado que en Plédran realizaron dos buenas carreras. "El sábado, Ares realizó su mejor carrera hasta la fecha, corrimos a un ritmo alto, lo que sucede es que en estas competiciones te mides a gente que no corre, vuela", ha apuntado Díaz, que ha añadido que "no competimos contra perros, sino contra caballos de lo fuertes, grandes y rápidos que eran". 

El domingo, el principal inconveniente para Daniel y Ares fueron las condiciones meteorológicas, con una temperatura de 16 grados y una humedad que rondaba el 80%. "Mis perros nunca han entrenado en estas condiciones, porque considero que no son condiciones para correr, pero en Plédran no tuvimos más remedio que hacerlo", concluyó el cascantino. 

Canicross World Championship 2022

Comentarios