FÚTBOL SALA

El Ciudad de Tudela acoge el primer derbi con público tras la pandemia

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra busca su cuarta victoria consecutiva ante un Xota que solo ha perdido un partido
aspil-jumpers copa navarra
La plantilla del Aspil Jumpers celebra su triunfo ante Xota en la final de la Copa Navarra.
El Ciudad de Tudela acoge el primer derbi con público tras la pandemia

Prácticamente dos años después, el Ciudad de Tudela volverá a acoger el gran derbi navarro con sus gradas llenas de público, con todo lo que ello supone.

La cita será mañana, a partir de las 18:30 horas (retransmitido a través de la plataforma Footers), y frente a frente se encontrarán un Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS y un CD Xota FS con la confianza alta tras sus últimos triunfos y un muy buen inicio de campaña.

Un 'arranque' liguero que mantiene a ambos en la parte noble de la tabla con 12 puntos. Octavos son los naranjas y séptimos los de Irurtzun, con mejor 'goalaverage' y sólo una derrota en su haber. Tres suman los de 'Pato', que acumulan tres triunfos consecutivos y cuatro en sus últimas cinco citas.

Datos que pasan a un segundo plano a la hora de hablar de un derbi en el que, como siempre, “puede pasar cualquier cosa”, asegura José Lucas Mena 'Pato' técnico naranja.

“Hay mucha presión para ambos y el partido se decidirá, claramente, en los detalles, así que tenemos que ser inteligentes”, apostilla el alicantino, que reconoce el buen momento de ambos, que les ha permitido acumular un “buen colchón de puntos con respecto a la permanencia, el objetivo”, señala.

Un Xota ante el que se rinde el técnico naranja. “Está haciendo una temporada impresionante. Ha perdido a jugadores importantes pero se nota la mano de Imanol porque el equipo sigue con mucha verticalidad, con muy buen juego de cuatro, penalizando los errores y con mucha intensidad defensiva”, afirma el alicantino, que continúa con la baja de Carlos Bartolomé.

“Los dos tenemos mucha presión en un partido que se decidirá en los detalles, así que tenemos que ser inteligentes”

Ante todo ello, 'Pato' señala que deberán minimizar las pérdidas, replegar rápido y atender a la estrategia y a las subidas de Asier. “Los equipos de Imanol siempre van a competir bien”, destaca el técnico, contento con la “motivación” que supone volver a ver el Ciudad de Tudela lleno.

“Sabemos que vamos a tener esa fuerza detrás cuando no nos vaya bien, pero también tendremos que trabajar mentalmente para que el púbico sea una motivación y no una ansiedad”, reconoce 'Pato', también consciente de que el triunfo le daría a los suyos “una tranquilidad importante”.

Derbi número 19 para David García

El capitán naranja, David García, afrontará mañana su derbi liguero número 19, todos ellos consecutivos desde que aterrizó a orillas del Ebro hace 10 temporadas.

Al de mañana, tanto él como sus compañeros llegan “con muy buenas sensaciones, pero es un derbi, puede pasar de todo, y las sensaciones se dejan a un lado una vez empieza el partido”, reconoce el murciano, que conoce de primera mano la clave de Xota.

“Si algo he aprendido es que Xota compite bien siempre. Tiene el gen de competir y nosotros tendremos que estar a su altura en un partido que va a ser muy bonito y que se decidirá por detalles, pero jugamos con nuestra afición y eso es un plus”, explica David, que cree que el Ribera ha aprendido a jugar a Xota.

Xota tiene el gen de competir y nosotros tendremos que estar a su altura en un partido que va a ser muy bonito y que se decidirá por detalles

“Busca nuestros fallos y creo que hemos aprendido, como se vio en Copa. Xota sufre mucho cuando no fallamos y tiene que exponer”, señala el capitán, que califica el derbi de “partido especial”.

“Creo que a todos nos gusta jugar estos partidos donde la motivación es extra y eso se tiene que notar saliendo al 120% para intentar que los puntos se queden aquí con nuestro juego y nuestra forma de ser”, concluye David.

Comentarios