El CD Tudelano afronta la vuelta con un buen resultado.

http://www.noticiasdenavarra.com

tudelano 1

linense 0

TUDELANO Gonzalo, Delgado, Igor, Lalaguna, Lumbreras, Íñigo Gil (Damián, min. 86), Pitu, Oussama (Arturo, min. 77), Jorge Rodríguez (Toni, min. 52), Iván Moreno y Pacheta.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE Camacho, Francis, Gallardo, Olmo, Ezequiel, Carlos Guerra, Juampe, David Navarro, David Hernández (Javi Catalán, min. 79), Copi e Ismael (Domingo, min.73).

Gol 1-0, min. 4: Iván Moreno.

Árbitro Herce Soto, auxiliado por Ortuño y Montoro. Amenestó a Oussama, Lumbreras y Toni por parte del Tudelano; y a Ismael y Gallardo del Linense.

Incidencias Más de 7.000 personas en las gradas del Elola entre las que se encontraba el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez y unos 200 aficionados de la Real Balompédica Linense.

-

tudela. La suerte que el año pasado le dio la espalda al Tudelano en las dos eliminatorias del play off se alió ayer con los de Lumbreras en el Elola que dejaron encarrilado el ascenso a Segunda B al ganar a la Real Balompédica Linense con un solitario gol de Iván Moreno.

El equipo blanquinegro saltó al césped tratando de asustar a su rival. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando una indecisión de la zaga andaluza dejó sólo a Iván Moreno en el área que envío el balón a las nubes. Sin embargo, en la jugada siguiente, el Linense replicó, pero Copi tampoco aprovechó el mal despeje de puños de Gonzalo, que se mostró inseguro en los balones colgados. El ritmo era trepidante y en el minuto 4 Iván Moreno cabeceó a la red una falta al segundo palo.

Tras el gol, el Tudelano no quiso cometer ningún error y apostó por jugar en largo para no perder la posición cuando el rival recuperaba el esférico. A ambos conjuntos les costaba mucho llegar a la portería rival y trataban de aprovechar las jugadas a balón parado para crear peligro. Así, tras una falta, el Linense estuvo a punto de empatar, pero Gonzalo desvío al palo la volea de Carlos Guerra. Al cuarto de hora Pacheta intentó sorprender a Camacho con una vaselina desde 40 metros. De ahí hasta el descanso, poco más.

Tras el paso por los vestuarios, el Linense se quitó de encima la presión y la ansiedad que le había atenazado durante los primeros 45 minutos y nada más darse comienzo la segunda parte dispuso de la ocasión más clara. David Navarro bajó con el pecho un balón al borde del área, se coló entre los centrales y cruzó en exceso su tiro ante la desesperada salida de Gonzalo. Este mismo jugador probó fortuna poco después a balón parado, pero, de nuevo, su lanzamiento salió fuera por poco.

Los andaluces se adueñaron del balón y gozaron de varias ocasiones para haberse llevado un resultado positivo. Copi trató de copiar a Pacheta y se inventó una vaselina que puso el corazón en un puño a los aficionados del Elola. Los últimos diez minutos fueron de infarto porque al Tudelano le valía el resultado, pero el Linense no quería regresar a tierras andaluzas con la portería a cero y acorraló a los locales a los que parecía quemarle el balón en los pies. El técnico visitante ubicó de ariete a uno de sus centrales y a punto estuvo de salirle bien la jugada, ya que Ezequiel tuvo en sus botas el empate, pero su tiro salió lamiendo el poste. Antes, Gonzalo había volado para enviar a saque de esquina un remate de cabeza.

Al final también hubo lugar para la polémica porque en una falta botada al área, Pacheta se fue al suelo tras un agarrón de un defensor del Linense, pero el árbitro no quiso saber nada. Así, la eliminatoria se resolverá en el campo municipal de La Línea a partir de las 19 horas