El CD Leganés vence con gran superioridad al CD Tudelano

El CD Leganés vence con gran superioridad al CD Tudelano

LEGANÉS: Queco Piña, Postigo, Santamaría, Mantovani, Luis Ruiz, Alberto Martín (Fran Moreno 83´), Eraso, Fer Ruiz (Velasco 68´), Álvaro García, Carlos Martínez (Abel Suárez 73´) y Carlos Álvarez.

TUDELANO: Zaparain, Lalaguna, Marcos Martín, Jonathan (A), Lumbreras, Pérez Rubio (A) (Borja Herrera m.46), Reche, Azpilicueta, Esparza (Damián m.63), Víctor Bravo y Álex Sánchez.

GOLES: 1-0 Álvaro García (30´), 2-0 Carlos Álvarez (38´), 3-0 Velasco (65´)

ÁRBITRO: Fuente Martín, del colegio cántabro.

 Foto: María Mendoza

El partido a priori tenía mucha trascendencia para los dos equipos, quizás un poco mas si cabe para el equipo local, que de alcanzar la victoria podía terminar la jornada como líder del grupo II de Segunda División B. Por otra parte el CD Tudelano si conseguía arañar algún estaría ya prácticamente salvado.

Foto. María Mendoza

Pero ya desde antes del partido  algo nos decía que las cosas no iban a marchar bien para los tudelanos. Si ya teníamos las bajas de Jordi y Davíd González, en la noche del sábado problemas gastrointestinales provocan la baja de Fernando Delgado y en el calentamiento previo también se lesiona levemente Nandi. Ante todo esto Mánix Mandiola tuvo que improvisar la defensa colocando de lateral derecho a Jesús Lalaguna y y el eje defensivo del centro del campo formado por Reche y Pérez RubioEl Leganés fue muy superior al Tudelano y sobre todo en la primera parte al que sometió con las líneas muy adelantadas y creando peligro por las bandas.  Aún así el equipo aguantó el tipo casi hasta el minuto 30 de la primera parte en un fallo defensivo y la tibieza defensiva permite meterse a Alvaro García marcar por raso. Posteriormente otro error deja solo a Carlos Alvarez que de cabeza pica el esférico.

En la segunda parte Manix mueve el banquillo en busca de una reacción del equipo pero u nuevo fallo defensivo deja el balón a los pies  de Velasco que marca el tercero. Si además añadimos la tibieza en la presión arriba  nos da como resultado que a pesar de  los cambios estos no dieron resultado  y partir del 3-0  los tudelanos  bajaron los brazos y los madrileños se limitaron a controlar al rival.

Declaraciones de Manix Mandiola

 

Comentarios