natación

El CD Campoamor recauda fondos para ir al Campeonato de España de Natación

Cuatro nadadoras han logrado marca mínima para competir del 20 al 23 de julio en Sabadell

cristina bosch entrenadora CDM Clara Campoamor
photo_camera Cristina Bosch, entrenadora del equipo de natación del CDM Clara Campoamor.

Las nadadoras del CD Campoamor, Adriana Ochoa (crol), Andrea Ramírez (espalda), Laia Tabuenca (crol) y Julia Pascual (mariposa) han logrado la marca mínima para acudir al Campeonato de España, que se disputará del 20 al 23 de julio en Sabadell (Barcelona).

Entrevista completa con Cristina Bosch

“Participar en una competición de estas características va a suponer un desembolso cercano a los 1.000 euros, entre desplazamiento, alojamiento y comida”, ha apuntado en los micrófonos de Radio Tudela su entrenadora Cristina Bosch, que ha explicado que el club no puede hacer frente a este gasto y, por tanto, si no conseguimos recaudar dinero de alguna manera, las familias deberán hacer frente al gasto.

Por esta razón, desde el club se han puesto en contacto con diferentes empresas que han donado una serie de productos para llevar a cabo un sorteo y recaudar algo de dinero que alivie el desembolso que deberán realizar las familias.

“A partir de este miércoles los nadadores de nuestro equipo van a vender boletos al precio de un euro para recaudar fondos. Los boletos también se podrán adquirir hasta finales de mes en las piscinas del CD Campoamor”, ha explicado Cristina Bosch.

La entrenadora del CD Campoamor se ha mostrado satisfecha con los resultados que están consiguiendo sus nadadores esta temporada. “Empezamos con siete nadadores hace siete u ocho años y hoy tenemos 40 en distintas categorías. El pasado sábado Héctor Santafé, nacido en 2011, se proclamó campeón de las Juegos Deportivos de Navarra, y su compañera Adriana Ortigosa, del 2014, acabó en tercera posición. En el Campeonato de Euskal Herria, disputado en invierno, logramos 17 medallas en categoría infantil y las chicas fueron campeonas de la Copa Navarra”, ha indicado.

Está siendo una temporada increíble, los nadadores se están esforzando al máximo, algunos realizan dobles sesiones, lo que les obliga a madrugar mucho porque para las 6:15-6:30 horas están en la piscina entrenando. Estos esfuerzos han tenido sus recompensas, ya que Adriana, Andrea, Laia y Julia han logrado mínimas para el Campeonato de España”, ha concluido.

Entrevista completa con Cristina Bosch