polideportivo

El Campus Multideporte Estela Navascués se desarrollará este año en el Centro Lasa

La quinta edición, que se desarrollará durante las tres primeras semanas del mes de julio, está dirigida a niños en edades comprendidas entre los 4 y los 13 años

campus multideporte estela navascues centro lasa
photo_camera El Campus Multideporte Estela Navascués se desarrollará en el Centro Lasa.

La quinta edición del Campus Multideporte Estela Navascués ya está en marcha. La principal novedad de este año será el cambio de ubicación, ya que la atleta tudelana ha explicado en lo micrófonos de Radio Tudela que, debido a las obras de reforma en el estadio Nelson Mandela, se desarrollará en el Centro Lasa (antiguo colegio Lourdes).

“Hemos cambiado de ubicación, de las instalaciones del Nelson Mandela a las del Centro Lasa, no sé si es más factible, pero hemos buscado un lugar más céntrico para dar la oportunidad a los niños de desplazarse caminando y no tener que usar el coche. Además, no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar el Campus Multideporte este año. Animo a los niños a apuntarse y a ver si hay suerte y tenemos un buen verano”, ha manifestado la atleta olímpica.

Entrevista completa con Estela Navascués

Un año más, el campus estará dirigido a niños en edades comprendidas entre los 4 y los 13 años y se llevará a cabo de lunes a viernes durante las tres primeras semanas del mes de julio (del lunes 3 al viernes 21). Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar a través de la página web campusestelanavascues.com (aquí podrás encontrar toda la información).

Los niños y niñas interesados en participar pueden elegir hacerlo durante una semana (92 euros), dos (145) o tres semanas (190 euros). Las actividades diarias en el Campus Multideporte Estela Navascués, que cuenta con servicio de madrugadores (8:00 a 9:00 horas), arrancan a las 9:00 y concluyen a las 14:00 horas.

A este respecto, la atleta olímpica ha señalado que “realizamos una planificación que se la damos a las familias para que vean las actividades en las que van a participar sus hijos. Incluimos piscina, normalmente a mitad de semana, intentamos también que aprendan algo de seguridad vial, que trabajen la psicomotriciad, y en el caso de los mayores les damos la oportunidad de practicar deportes exclusivos: piragua, baile…”.

Asimismo, ha apuntado que “introducimos hasta once deportes para crear habilidades en cada uno de ellos y que en el futuro sepan que deporte pueden practicar. No quiero centrarme de primeras en el atletismo, quiero que los niños y niñas disfruten practicando cualquier tipo de deporte”.

Estela Navascués está acompañada por un grupo de monitores muy preparado. “Siempre intento contar con los mejores monitores para que el campus sea un éxito. Por ello, me he rodeado de gente que sabe cuidar a los niños como se merecen. Los mayores son más independientes, pero los pequeños necesitan muchos cuidados y me he rodeado de personas a las que no se les pone nada por delante. En unas semanas nos reuniremos y valoraremos qué deportes hacer con cada uno de los cinco grupos (4-5, 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años)”.

Entrevista completa con Estela Navascués