Belén Sánchez lo ha vuelto a conseguir. La palista ribera se ha proclamado campeona del Mundo de Piragüismo en Maratón en el XXXII Mundial Máster disputado en Győr (Hungría), revalidando así los títulos conquistados en 2023 (Portugal) y 2024 (Croacia).
La prueba, disputada sobre una distancia de 15 kilómetros con tres porteos, comenzó muy reñida. Sin embargo, tras la primera vuelta, el resto de competidoras que intentaban seguir la ola de la embarcación de Sánchez se descolgaron, dejando a la palista del Enhol Ebrokayak en cabeza. Pese a la fuerte presencia del equipo húngaro, tradicionalmente entre los mejores del mundo y anfitrión en esta edición, Belén cruzó la línea de meta en primera posición y con el mejor tiempo absoluto.
Al día siguiente, Sánchez volvió a subirse al podio en la modalidad K2 mixta, formando pareja con Rafael Herrera, del Club de Piragüismo Sicoris. Juntos lograron la medalla de bronce mundialista.
Con este resultado, la palista suma ya tres oros mundiales consecutivos en K1, además de un destacado palmarés en K2 mixto, modalidad en la que logró la plata en 2023, el oro en 2024 junto a su hermano José Ignacio Sánchez y el bronce en 2025 junto a Rafael Herrera.