PIRAGÜISMO

Belén Sánchez logra el triunfo en el Campeonato de España de Medio Maratón

La representante del Oroz Ebrokayak se impuso en la categoría K1 mujer veterana en la regata celebrada en Muiños (Orense)

oroz ebrokayak belen sanchez
Belén Sánchez (Oroz Ebrokayak), en un momento de la prueba.
Belén Sánchez logra el triunfo en el Campeonato de España de Medio Maratón

Belén Sánchez Jiménez, palista del club de piragüismo Oroz Ebrokayak de Tudela consiguió de nuevo subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Medio Maratón. La representante del club de la capital ribera se impuso en la categoría K1 mujer veterana en la primera regata de la Liga Nacional de Ríos y Maratón celebrada el último fin de semana de mayo en Muiños (Orense).

La palista del Oroz Ebrokayak se ha proclamado de esta forma campeona de España de Media Maratón categoría Máster, consiguiendo además la mejor marca de todos los grupos de edad. Con este magnífico resultado, el club tudelano se ha clasificado en 29ª posición de un total de 62 clubes participantes, pese a llevar hasta tierra gallegas a tan solo una participante.

Belén Sánchez Jiménez posee en su currículo tres participaciones en unos Juegos Olímpicos en los que cosechó sendos diplomas olímpicos; una plata y tres bronces en Campeonatos del Mundo; oro en 5.000 metros K4 y bronce en 500 metros K4 en Campeonatos Europeos, además de innumerables Campeonatos de España donde destacó en la prueba de 500 metros K1, que dominó ininterrumpidamente entre 1989 y 2002 ganando así 14 oros consecutivos. Además, ha remado con la selección en modalidad K4, con la que consiguió 4 medallas de plata.

La palista madrileña ha demostrado que está en un altísimo nivel competitivo y continúa siendo una de las habituales en subirse al podio. "A buen seguro nos seguirá dando alegrías durante el calendario de regatas que tiene por delante", han señalado desde el Oroz Ebrokayak.

Comentarios