fútbol sala

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, a por su segundo triunfo en casa

El conjunto blanquillo recibe este sábado (13:00 horas) en el Ciudad de Tudela a Family Cash Alzira FS 

noia atp iluminacion tudelano ribera navarra4
photo_camera Claudino realiza un pase durante el partido disputado en Noia.

Sin apenas tiempo de descanso debido a la jornada intersemanal que el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS disputó el miércoles en la lejana Noia, los blanquillos vuelven mañana a la acción en su Ciudad de Tudela.

La cita será a las 13:00 hotsd y en ella buscarán su segundo triunfo consecutivo en su feudo, donde los de Marrube buscan hacerse fuertes para sentar las bases de su objetivo. Una cita en la que recibirán a Family Cash Alzira que está compitiendo a muy buen nivel, pero la falta de fortuna en determinadas situaciones le ha impedido estrenar hasta la fecha su casillero de triunfos en su debut en la élite.

Un choque al que los locales, fuera del descenso con 8 puntos, llegan después de perder por un exiguo 2-1 en su visita a otro rival directo como es Noia, que se llevó los puntos debido a la falta de acierto de los riberos en los metros finales. Por su parte, los de Braulio Correal, que ya se enfrentaron en dos ocasiones en pretemporada a los tudelanos, cedieron por 2-4 ante Palma Futsal en un choque en el que continuaron por la senda mostrada en toda la campaña. Compitieron bien e hicieron méritos para más, pero encajaron un nuevo resultado adverso que los mantiene cerrando la tabla con dos puntos.

"En los últimos antecedentes, sobre todo en casa, Alzira ha demostrado que ha estado en disposición de ganar hasta el final, lo que habla de la realidad y la exigencia que nos vamos a encontrar. La realidad de la competición, en la que cada equipo te puede condicionar muchísimo", señala Juanma Marrube, que asegura que el equipo debe pensar en sí mismo. "Tenemos que centrarnos en nosotros, siendo conscientes de lo que hacemos bien, aunque creo que hay cosas que podemos potenciar todavía mucho más, y teniendo mucha tranquilidad, responsabilidad y sabiendo jugar el partido", explica.

Un choque en el que espera que se note el triunfo ante Valdepeñas. "Creo que fue un punto de inflexión importante por lo que el equipo transmitió, lo que quiso hacer y mostrar, y eso es lo más importante con independencia del rival y la clasificación. Creo que el verdadero objetivo debe ser pensar en nosotros, ser muy conscientes de lo que estamos trabajando y del potencial que tenemos, y sobre esa base tendrá que llegar todo lo demás», manifiesta el gallego, que reconoce que la afición «es un pilar muy importante para nosotros". "Es increíble como arropa y cuida al equipo, lo identificada que está con los jugadores, y creo que es un factor a tener en cuenta y una clave", añade Marrube.

Finalmente, el técnico también habla de la concentración de partidos en estas semanas. "La realidad de la Liga te pone en ese escenario, de no tener apenas tiempo de recuperar, ni de planificar el siguiente partido. Es la realidad de la competición, sin tiempo de lamentos y tenemos muchas ganas de que llegue el sábado", concluye.