FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra suma tres puntos de oro en Burela

El conjunto naranja siempre fue por delante en el marcador, pero le tocó sufrir cuando los gallegos pusieron en pista el portero-jugador
burela aspil-jumpers
Jugadores del Aspil-Jumpers celebran uno de los tantos marcados por David. Fotos: cedidas
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra suma tres puntos de oro en Burela

Después de unos últimos 40 minutos en los que hubo de todo, pasados 10 minutos de las 20 horas el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS alzó los brazos al cielo en señal de victoria, de tres puntos muy importantes ante un Burela Pescados Rubén al que venció por 3-6 para sumar su segundo triunfo consecutivo lejos del Ciudad de Tudela.

No era para menos después de un partido duro, con mucho en juego, en el los riberos cuajaron una muy completa primera mitad (0-3) y cuyos últimos 15 minutos fueron extenuantes para las piernas de los de 'Pato', obligados a una constante defensa del ataque de cinco de los lucenses. Los riberos sufrieron, pero la agonía trajo consigo los tres puntos, importantes para coger aire y empezar con buen pie un noviembre de aúpa.

Tras un inicio ante rivales de categoría, el duelo de Vista Alegre suponía el primero ante ‘iguales’ de la Liga para ambos y se notó desde el principio en la tensión. Una tensión que pronto ‘rompió’ el Aspil. Tras un disparo de Terry, Pintinho probó fortuna de volea desde muy lejos y David, muy hábil, desvió ligeramente el balón para abrir el marcador a los 42 segundos.

Una ventaja que asentó a los naranjas en la pista y que pronto ampliaron por mediación de João, que batió con calidad a Edu para aprovechar un rechace en una salida de presión de Burela. Poco después, el luso tuvo otra ocasión, pero no encontró la red, al igual que no lo hizo Burela en una ocasión múltiple en la que de milagro no anotaron gol.

Esta ocasión pareció darle alas a los lucenses, que durante unos minutos llevaron más el peso del partido y dispusieron de varias llegadas, pero el tiempo muerto de 'Pato' cambió todo. Tras él, una larga posesión del Ribera acababa en el tanto de Gabi, que definió de lujo.

Quedaban siete minutos para el descanso y el tanto dio más tranquilidad al Ribera, que cogió más balón. Pese a ello, Burela no se rendía y Iago Míguez se topó con un extraordinario Marcão, rapidísimo para tapar en el segundo palo. Pero los lucenses se habían cargado de faltas y a 2:50 cometieron la sexta, circunstancia que Terry no pudo aprovechar para aumentar más la renta antes del descanso.

burela aspil-jumpers3

Extenuante defensa del portero-jugador

El Aspil no quería permitir que Burela entrase en el partido y David tuvo una clara ocasión nada más comenzar la segunda parte, pero no entró. Una segunda parte más tranquila, con los naranjas controlando una situación que cambió a 15 del final con la entrada de Levi de portero-jugador.

Partido nuevo y con 15 minutos, un mundo, por delante y con una extenuante defensa en inferioridad por afrontar. Los naranjas defendieron muy bien los primeros ataques de Burela y, en una contra muy bien llevada, con Edu bajo palos, David anotó el cuarto en el minutop 29.

La brecha era aún más grande, pero el fútbol sala cambia en un momento y Burela, prácticamente en la siguiente jugada, anotó el 1-4 valiéndose de un desafortunado rechace. Tocaba seguir igual porque el plan de Burela continuaba invariable, como la buena puntería del capi, que culminó su hat-trick tras una gran dejada de Terry aprovechando una pérdida en el ataque de cinco de los locales.

El 1-5 a 8 minutos del final allanó el terreno de los naranjas, pero los minutos en inferioridad empezaron a pasar factura, y Burela comenzó a encontrar huecos en la defensa. Renato, con un zapatazo desde banda derecha, metió el 2-5 a cinco minutos para el final, un tanto que supuso el inicio del último asalto por parte de los locales.

Los locales empezaron a creérselo y dispusieron de llegadas para acortar, pero no lo hicieron hasta que el reloj indicaba 2:50 para el final por mediación de Isma en una jugada con poca fortuna. Un tanto que todavía obligó más a los de 'Pato', que pudieron resistir el acoso local y terminaron sentenciando el duelo, por mediación de Uge, a falta de pocos segundos para la conclusión de un choque que carga de confianza a los riberos para empezar un noviembre muy exigente.

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Hemos realizado una primera parte muy completa, creo que hemos sido muy superiores. Hemos trabajado bien el juego de cuatro, las posesiones, el juego con el pívot,  hemos trabajado bien las salidas con el portero y el 0-3 al descanso era amplio, pera era justo

En la segunda parte hemos empezado muy bien, antes del 0-4 hemos tenido dos ocasiones y cuando lo hemos hecho ha cambiado el partido porque Burela ha puesto en pista el portero jugador faltando 15 minutos y es muy difícil defenderlo durante tanto tiempo. Hay momentos en los que hemos defendido bien y otros en los que no hemos estado tan bien

El 3-5 nos ha generado dudas, hemos encajado goles que demuestran que tenemos que mejorar. No puede ser que pases de tener un partido controlado con 1-5 a pasar los apuros que hemos pasado, aunque también hay que felicitar a Burela porque lo ha hecho muy bien

Esta victoria nos motiva para seguir trabajando y apostando en lo que creemos, sabiendo que cada partido va a ser complicado. Me siento feliz, orgulloso y contento de mis jugadores porque han sabido interpretar y leer el partido desde el primer momento, pero tenemos que mejorar en las situaciones de cuatro para cinco.

Ficha técnica

Burela Pescados Rubén: Edu, Wanderson, Pazos, Renato y Iago Míguez (quinteto inicial). También jugaron Pitero, Isma, Lucho, Álex Diz, Quintela y Levi.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Pintinho y Terry (quinteto inicial). También jugaron João, Espín, Gabriel, Nacho, Kadinho y Uge.

Goles: 0-1 David (min. 1); 0-2 João (min. 7); 0-3 Gabi (min. 16); 0-4 David (min. 29); 1-4 Quintela (min. 30); 1-5 David (min. 32); 2-5 Renato (min. 36); 3-5 Isma (min. 37); 3-6 Uge (min. 40).

Tarjetas: Fueron amonestados el preparador físico de Burela y los jugadores Quintela y Levi.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Primera RFEF Fútbol Sala disputado en el pabellón Vista Alegre.

burela aspil-jumpers2

Comentarios