FÚTBOL SALA

Aspil-Jumpers Ribera Navarra quiere romper los pronósticos ante ElPozo Murcia

El conjunto naranja se mide, en los cuartos de final de la Copa de España, al equipo charcutero que parte como claro favorito

aspil-jumpers copa españa
Plantilla y cuerpo técnico del Aspil-Jumpers Ribera Navarra posa en la pista del Olivo Arena en Jaén.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra quiere romper los pronósticos ante ElPozo Murcia

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS quiere que a la quinta sea la vencida. El conjunto naranja no ha pasado de cuartos de final en sus anteriores participaciones en la Copa de España y busca romper esta estadística esta tarde (19:00 horas) en Jaén ante ElPozo Murcia.

Los de Diego Giustozzi parten como claros favoritos en esta eliminatoria, pero los de José Lucas Mena ‘Pato’ afrontan el choque convencidos de poder dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del fútbol sala español.

Pese a que llegan físicamente “cansados” a esta cita por el maratón de partidos que llevan encima, el técnico alicantino ha reconocido que la "ilusión" por seguir escribiendo éxitos en la historia de este modesto club "es enorme". "Meternos en la Copa de España ha sido un premio importante y vamos con sensaciones positivas. Intentaremos hacer un buen partido y, por qué no, intentar pasar a la siguiente fase”, ha añadido.

Por su parte, el capitán David, que suma su quinta participación en Copa de España con el equipo ribero, ha confesado que la plantilla afronta la eliminatoria con ElPozo Murcia “con la ilusión de hacer algo grande en esta competición. Vamos a pelear al 200% para pasar a semifinales”.

Para el duelo de esta tarde ‘Pato’ tiene las dudas de Pintinho y Gabriel, que llevan tiempo lesionados. “Vamos a ver si podemos recuperarlos, porque llevan tiempo sin poder jugar. Pintinho lleva casi un mes fuera de las pistas y Gabriel, dos semanas”, ha señalado el preparador del conjunto naranja.

Quinta participación en Copa de España

Aspil-Jumpers Ribera Navarra vuelve a la Copa de España tras jugar en la campaña 2015-2016 por última vez. Anteriormente enlazó cuatro consecutivas, todas ellas con derrota en cuartos de final.

  • 2012-2013 - 4-5 con Santiago Futsal
  • 2013-2014 - 7-1 contra FC Barcelona
  • 2014-2015 - 4-0 contra FC Barcelona
  • 2015-2016 - 2-1 con ElPozo Murcia, su rival en esta ocasión

Experiencia en Copa

En todas ellas, 'Pato' ha sido el técnico, y David García, el jugador con más partidos de la historia del club con más de 270 partidos en sus 10 temporadas, integrante de la plantilla, aunque ésta será su primera Copa como capitán. Como segundo capitán estará Uge y el tercero será Terry.

Junto a David (ElPozo, Carnicer Torrejón y Aspil), Anás y Adrián (Zaragoza), Terry (Valdepeñas), y Marcão (Jaén), son los únicos jugadores con experiencia en esta competición.

Además, Carlos Bartolomé estuvo convocado la pasada campaña con Jimbee Cartagena (semifinales), aunque no llegó a debutar. Por su parte, 'Pato' también tiene una Copa de España en su palmarés (1994-1995 con ElPozo), y a las que suma como técnico naranja hay que añadir la que disputó como entrenador de Fisiomedia Manacor en la temporada 2010-2011.

Comentarios