FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra, sin opciones ante Jimbee Cartagena

El conjunto naranja, mermado por las bajas, fue a remolque desde el minuto 3 de partido

aspil-jumpers jimbee cartagena
David trata de frenar a un jugador del Jimbee Cartagena.
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra, sin opciones ante Jimbee Cartagena

Un mermado Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha cedido por 1-5 ante un intenso Jimbee Cartagena en una tarde complicada para los naranjas, que han ido a remolque desde el 3' y, aunque lo han intentado y han creído, no han tenido la fortuna de su lado en una tarde en la que no les ha salido nada.

Jimbee, que fue mejor, golpeó en el inicio de partido y dominó la primera mitad, que concluyó con 0-3. En la segunda los naranjas, faltos de chispa, recibieron el cuarto en el 24' y después, con el ataque de cinco, recortaron distancias y sembraron la duda en los visitantes, que lograron reponerse e, incluso, aumentar la ventaja con un tanto en el último minuto de un partido largo con muchas interrupciones.

Inicio e partido complicado ante un Jimbee que saltó muy intenso a la pista y a punto estuvo de adelantarse, y por dos veces, en el primer minuto, pero el palo y Marcão lo evitaron. No obstante, poco pudieron aguantar los naranjas, que en el 3' recibieron el tanto de Bebe de un disparo cruzado tras una posible falta en el inicio de la jugada.

Tras el tanto, el Aspil cogió algo de aire, pero Cartagena seguía apretando muy arriba la salida de balón de los naranjas, que sufrían para generar. Una de las primeras veces que lo hicieron, Gabi estuvo a punto de empatar tras una buena dejada de Petry, pero Chemi respondió bien.

Pasado el ecuador, los naranjas continuaban recuperando sensaciones y Carlos estuvo muy cerca de enviar a la red una jugada de estrategia que no remató por milímetros. El Aspil perdonó, y Motta no lo hizo en el 12' a la salida de un saque de banda que rozó en un jugador de la barrera imposibilitando la parada de Marcão.

Tras el tanto, Diego Ríos paró el partido. A la vuelta, Cartagena pagó sus elevadas revoluciones y cometió la quinta con más de ocho minutos todavía por jugar, una rendija a través de la cual los naranjas podían volver a meterse de lleno en el partido.

Y lo intentaron por todos los medios en los últimos minutos, con elaboraciones largas, rápidas, estrategias y juego directo, pero no pudieron anotar, cosa que sí hizo Jimbee tras una jugada que cogió fuera de posición al Ribera.

Tras un disparo de Petry que se marchó fuera, Chemi sacó rápido a Jesús Izquierdo, que trazó una diagonal y batió a Marcão con un zurdazo seco a su palo izquierdo para poner el 0-3, marcador con el que se llegó al descanso.

Con fe pero sin fortuna en el ataque de cinco

Los naranjas regresaron a a pista con la intención de meterse en el partido, pero las cosas no fluían. Mellado, tras una gran maniobra, anotó el cuarto en el 24' y empinó todavía más el camino de los tudelanos hacia los puntos. De inmediato, Gabi saltó a la pista como portero jugador y a punto estuvo de recortar segundos después, pero Chemi puso una espectacular mano para evitarlo.

Minutos después Carlos topó con el larguero, un disparo que dio paso a una doble ocasión de Petry y Gabi que, en boca de gol, terminó de nuevo en el travesaño. Los naranjas se lo creían, y empezaron a creer con más fuerza cuando Terry, en el 28', anotó a pase de Carlos Bartolomé.

Un tanto que dio más alas a los de Diego Ríos, que espoleados por la grada, que también creyó, continuaron generando mucho peligro en los instantes posteriores, en los que sólo un inspirado Chemi evitó que se metieran de lleno en el partido. Duda olió el peligro y paró el partido a más de 9' para la conclusión.

A la vuelta, el Ribera continuó intentándolo de cinco, pero ante un Jimbee más asentado que dificultaba la generación de oportunidades. Las opciones se iban difuminando a la par que lo hacían los minutos, con un Aspil que no dejaba de intentarlo, y un Jimbee que se defendía

FICHA TÉCNICA

1 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

5 JIMBEE CARTAGENA

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Gabi, Terry y Petry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Anás, Carlos Bartolomé y Alberto Lahuerta.

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Motta, Lucão y Waltinho (quinteto inicial). También jugaron Javivi, Juanan, Mellado, Jesús Izquierdo, Meira y Amin.

Goles: 0-1 Bebe (min. 3); 0-2 Motta (min. 12); 0-3 Jesús Izquierdo (min. 19); 0-4 Mellado (min. 24); 1-4 Terry (min. 28); 1-5 Lucão (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Carrerira Romero y Ferrero Carballal (Comité Gallego). Por parte de los locales amonestaron a Diego Ríos, técnico; David y Terry; mientras que por parte de Jimbee vieron amarilla Javivi, Lucão, Raúl Jerez, Duda (técnico), el delegado y el utillero.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Ciudad de Tudela.

POSTPARTIDO

Comentarios