FÚTBOL SALA

Aspil-Jumpers Ribera Navarra llega en plena forma al inicio de curso

Los de 'Pato' afrontan el primer partido con Movistar Inter tras haber completado su puesta a punto con 6 triunfos y 2 empates con un balance goleador de 37 tantos a favor y 13 en contra

aspil-jumpers entrenamiento
'Pato' observa la conducción de balón de Terry en un entrenamiento. Foto: Ribera Navarra FS
Aspil-Jumpers Ribera Navarra llega en plena forma al inicio de curso

Después de una larga pretemporada de dos meses exactos de duración en la que el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha disputado ocho partidos, los naranjas debutan el sábado, a las 18:30 horas, en Liga. Una larga espera a la que se pondrá fin con la siempre complicada visita a Movistar Inter, actual campeón de la Copa de España, Copa del Rey y la Supercopa.

Todo un reto que los de José Lucas Mena 'Pato' afrontan con confianza y buenas sensaciones tras una preparación en la que han cosechado seis triunfos y dos empates y en la que cada día han dado pasos en su crecimiento. Ocho citas que los tudelanos cerraron el pasado sábado venciendo por 4-1 a Burela Pescados Rubén para concluir la pretemporada con un balance de 37 goles a favor y 13 en contra.

Nueve de ellos los consiguieron en el debut, en el que golearon 0-9 al Ablitas FS en los cuartos de final de Copa Navarra. La siguiente prueba fue en la visita al Atlético Benavente, una de las revelaciones de la pasada campaña en Segunda, en la que los naranjas vencieron 1-5 para llevarse el Trofeo de Ferias. Después, los naranjas visitaron a San Juan en semifinales de Copa Navarra, un choque agónico que no se decidió hasta el último minuto y que cayó del lado tudelano por 4-6.

La cuarta prueba supuso el estreno ante un Primera División, y en ella los de 'Pato' dieron un paso más en su crecimiento y vencieron 1-5 a Santa Coloma justo antes de presentarse ante el Ciudad de Tudela en el II Memorial José Manuel Alves. En él, los riberos empataron 4-4 ante un FC Barcelona al que se impusieron en los penaltis.

El sexto encuentro trajo consigo la primera Copa Navarra del Ribera, que venció 2-0 a Xota en un partido muy serio de los de 'Pato', que en el séptimo partido preparatorio cosecharon un meritorio empate 2-2 ante Santa Coloma en un choque que los naranjas igualaron en el último minuto. Finalmente, en el último encuentro, el citado del sábado, el Aspil-Jumpers se impuso por un claro 4-1 a Burela.

 

Los goleadores

En la preparación ha habido dos jugadores que han destacado en la faceta goleadora, Carlos, con ocho tantos; y Terry, con siete. Además, Pintinho ha anotado cinco; David y Uge han celebrado cuatro; Espín y João, dos; y Gabi, Kadinho, Nacho y Anás, uno cada uno. Finalmente, Novo, de Santa Coloma, se anotó un tanto en propia.

aspil-jumpers pato

La valoración de la pretemporada y de las incorporaciones

 

“Se ha hecho un buen grupo, los jugadores confían y es el camino a seguir”. Así valora el técnico naranja, José Lucas Mena 'Pato', la preparación de su equipo, que ha sido “larga, pero realmente nos ha venido de lujo porque creo que ya estamos en ritmo de competición”, señala. “Estoy contento por el trabajo, pero los resultados no nos pueden engañar porque tenemos mucho que mejorar, sobre todo a nivel defensivo y en el juego de cuatro”, indica el alicantino, que realiza una valoración uno a uno de las nuevas incorporaciones.

Jorge Espín: “Tiene planta de jugador y es muy bueno en el uno para uno. Cuando coja la estructura va a explotar mucho sus cualidades porque sale bien por los dos lados y le pega bien con las dos piernas”.

Nacho Gómez: “Es un jugador de corte más defensivo, fuerte y bueno en la anticipación. Ahora va pensando menos y mejorando en la movilidad del balón. Además, es competitivo, tiene buen disparo y trabaja bien el uno para uno, así que puede aportar minutos de calidad”.

Carlos Bartolomé: “Es diferente, tiene uno para uno, tremenda calidad de pase y gol. Si entiende todo, explotará”.

João Miguel: “Le costó muchísimo al principio porque venía de un modelo totalmente distinto, pero ha tenido una evolución importante en las últimas semanas. Nos está dando mucha salida de balón y está trabajando bien arriba, así que nos puede aportar mucho si sigue mejorando”.

Marcão: “Está entendiendo la estructura de juego con la incorporación del portero bastante bien. En los últimos partidos está más cómodo. Tiene buen dominio de balón, buen disparo y bajo palos es buen portero”.

Pintinho: “Es espectacular. Un jugador que todos quisieran tener por su experiencia, por cómo lee, cómo temporiza, cómo da los apoyos... y la grandeza que tiene a la hora de ayudar a los jóvenes. Es muy polivalente y todavía quiere seguir mejorando”

Kadinho: “Al principio le costó, pero ha tenido una evolución importante. Tiene una calidad de pase bestial, buen disparo, visión y gol. Además, es aplicado y tiene mucho margen de mejora”.

Anás: “Ya conoce la Liga y sólo le falta coger la estructura. Compite, tiene visión de juego, finalización, actitud defensiva... así que nos va a aportar mucho”.

Alberto Lahuerta: “Ha hecho una pretemporada espectacular. Tiene actitud, compromiso, quiere estar aquí, crecer y ser mejor cada día. Tiene una intensidad increíble, ha caído muy bien en el grupo, en el que se le aprecia mucho, y tiene un futuro prometedor si sigue trabajando así con los pies en el suelo”.

 

Comentarios