fútbol sala

Aspil-Jumpers Ribera Navarra apela a su afición para ganar al FC Barcelona

El conjunto naranja recibe al líder destacado de la Liga (20:00 horas) con el objetivo de continuar haciéndose fuerte en su feudo

barcelona aspil-jumpers6
photo_camera Carlos Bartolomé controla un balón en el partido disputado en el Palau.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS afronta este sábado su última cita antes del pequeño parón por la disputa de la Copa de España, y lo hace recibiendo al 'coco' de la competición, un FC Barcelona que domina la competición con 9 puntos de ventaja respecto a Palma Futsal, y que sólo ha cedido puntos en tres partidos.

El partidazo, para el que se espera un Ciudad de Tudela entregado, tendrá lugar a las 20:00 horas y, en él, los de Diego Ríos buscarán continuar haciéndose fuertes en su feudo, tarea compleja ante los de Jesús Velasco, cuya última derrota ante los tudelanos data de 2015.

Un choque al que los naranjas llegan novenos con 21 puntos después de ceder 3-2 ante Noia y que afrontan con las bajas seguras de Espín y el último en llegar, un Álex García que está pendiente de pruebas tras sentir unas molestias en su último partido, y con la duda de Gabi. Por su parte, los catalanes, que vencieron 4-2 a Levante en su último partido, llegan con las bajas de Dyego, Ferrao, Matheus y André Coelho.

Bajas sensibles, pero con las que el potencial de los catalanes sigue siendo elevadísimo. Así lo siente también Diego Ríos. "Son el mejor equipo de la competición y nos espera un partido duro que vamos a intentar igualar con nuestra gente y a intentar tener una versión muy buena que coincida con que ellos no tengan un nivel excelente, y así poder tener todavía más posibilidades", explica el valenciano, que destaca la defensa y la afición como claves.

"Contener un poco su juego de ataque es una de las ideas, y a partir de ahí tener nuestros momentos, nuestras ocasiones, y ser efectivos. Y también está el factor pista, la caldera, que seguro que en esos momentos jodidos nos mantiene en el partido, y en los buenos nos lleva en volandas", señala el preparador gallego, consciente de la exigencia defensiva del partido. "Nos van a exigir en el plano defensivo porque tienen mucha movilidad, y a nivel defensivo alternan diferentes situaciones, así que tendremos que tener esa lectura para construir el ataque. A partir de ahí, como he dicho, aprovechar las oportunidades, conceder poco y que haya mucho cuatro para cuatro, con pocas transiciones porque las hacen muy bien", manifiesta el gallego.

El de esta tarde será el último choque para los catalanes antes de la disputa de la Copa de España, la próxima semana. Una competición en la que son los máximos favoritos y que Ríos considera que, tal vez, pueda ser una distracción de cara al choque de hoy. "Juegan el jueves y tienes la cabeza un poco en ese objetivo, que es una competición muy bonita, pero también peligrosa y ellos tienen el objetivo de conseguirla. Pero también querrán quedarse con buenas sensaciones...es una mezcla de todo.

Finalmente, en la previa el técnico también ha hablado del mercado de invierno lamentando que no han tenido fortuna. "Lo de Neguinho nos hizo daño. Amin, un jugador joven con muchísimas ganas y mucho talento, poco a poco se va incorporando a la dinámica del equipo, y con Álex tampoco hemos tenido fortuna. Con el acuerdo ya cerrado, tuvo una lesión en su último partido en Italia y estamos valorando el alcance de su lesión", ha explicado el gallego, que confía en que con el paso de las semanas el equipo vaya recuperando efectivos "para subir el nivel".

Comentarios