Aspil-Jumpers remonta dos goles a Fútbol Emotion Zaragoza para volver a ganar

Con esta victoria el conjunto naranja corta su mala racha de resultados y amplia su renta con la zona de descenso 

aspil-jumpers zaragoza
David protege el balón ante Alberto.
Aspil-Jumpers remonta dos goles a Fútbol Emotion Zaragoza para volver a ganar

Tuvo que sufrir hasta el final, hasta un último segundo que fue eterno, pero Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS volvió a la senda del triunfo tras remontar para ganar por 3-2 a un correoso Fútbol Emotion Zaragoza que peleó hasta el final a pesar de sus bajas.

Un triunfo, gracias a los tantos de David, Uge y Terry, que dieron la vuelta al 0-2 de los visitantes, que coloca a los de 'Pato' con 18 puntos, a 13 del descenso que marcan los maños, objetivo primordial. Asimismo, los sitúa en buena posición para soñar por la Copa de España cuando sólo faltan tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta. La última, en Valencia, será después del parón por el Europeo del mes de enero.

Fue un partido duro, tal y como se esperaba, pero comenzó desatado. Ambos equipos empezaron llegando con peligro, pero salieron, no sin fortuna, ilesos. Después, la intensidad continuó sobre la pista, pero en estático costaba más elaborar en un partido que todavía tenía que madurar.

Los naranjas, pese a que tuvieron varias ocasiones, sobre todo una de Terry, a bocajarro, tenían problemas para generar dominio y no terminaban de estar sueltos. Una situación en la que Zaragoza, que necesitaba poco balón para crear peligro, se sentía cómodo. Tanto que, tras una estrategia, Juanqui puso el 0-1 a dos minutos del final tras un desajuste defensivo.

aspil-jumpers zaragoza2

Remontada en la reanudación

Si mal acabó la primera parte, peor comenzó la segunda. Jamur, tras un tremendo zapatazo que entró por la escuadra, puso el 0-2 en el minuto 22.

El Aspil necesitaba carburar, entrar en el partido, cuyo marcador señalaba un 0-2 a pesar de todo excesivo. Era un partido que no se podía perder, y el Aspil reaccionó de inmediato. Un minuto después del mazazo que supuso el 0-2, Jamur cometió un penalti sobre João que David no desaprovechó. Un tanto que calentó la Caldera, que otro minuto después estalló con el tanto de Uge tras una estrategia.

Quedaban 16 minutos por delante y el Aspil ya estaba muy dentro del partido. Tras la tormenta, volvió la calma unos instantes, pero el Ribera estaba apretando más y ya dominaba el choque.

Bernad, en una gran actuación, sacó varias grandes manos ante los ataques del Ribera, que lanzaba ofensivas sin tregua en busca del gol. Muy metidos, los naranjas siguieron empujando, y la intensidad les dio premio. Tras una buena pelea de Terry en banda, Uge recogió el balón y se lo envió a Terry, que tras driblar a Bernad certificó la remontada.

Quedaban por delante 7 minutos, una eternidad. De ahí hasta el final, Zaragoza dio un paso adelante y echó atrás al Ribera, que aguantaba. Un paso más dio Sala 10 con Jamur de cinco, un arma que los maños dominan pero que los naranjas lograron reducir a la mínima expresión. Tan sólo tuvieron una, clarísima, pero se marchó fuera. Los naranjas también tuvieron varias, sobre todo una de Terry con Jamur bajo palos y una de Pintinho que fue al palo, pero ninguno acertó y los puntos se quedaron en Tudela.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Nacho, Uge, Anás, Espín y Carlos Bartolomé.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Óscar Villanueva, Jamur, Dani Santos y Ortego (quinteto inicial). También jugaron Claudino, Piqueras, Juanqui, Alberto y Dani Álvarez.

Goles: 0-1 Juanqui (min. 19); 0-2 Jamur (min. 22); 1-2 David (min. 23); 2-2 Uge (min 24); 3-2 Terry (min. 33);.

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Gabi y Carlos Bartolomé.

Incidencias: Unos 650 espectadores en el Ciudad de Tudela. Antes del partido se reconoció al Ayuntamiento de Fontellas por su colaboración con el club; y en el descanso se entregaron la cesta de Navidad y los premios del Concurso de Postales.

Comentarios