FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers se queda con la miel en los labios

Los naranjas rozan el triunfo en su debut en Liga con un gol de Terry a 38 segundos para el final, pero Taffy, en un rechace a 23 segundos, logra la igualada en un minuto de locura

aspil-jumpers elpozo
Terry se lamenta tras estrellar el balón en el palo.
El Aspil-Jumpers se queda con la miel en los labios

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha cosechado un agridulce empate 1-1 ante ElPozo Murcia en su estreno en la Primera Futsal RFEF en un partido con 39 minutos ásperos y sin apenas ocasiones que ha desembocado en unos últimos 40 segundos de órdago.

Con ElPozo atacando de cinco, Terry robó un balón que él mismo embocó a 38’9 segundos para el final. Un tanto que le daba medio partido a los naranjas, que vieron como la fortuna le fue esquiva solo 15 segundos después. David repelió como pudo, con el pecho, un potente disparo lejano y el rechace le cayó en la cabeza a Taffy, que en boca de gol devolvió la igualada.

Durante los restantes 39 minutos, el choque, en el que los naranjas fueron muy regulares y compitieron a las mil maravillas ante un grande como es ElPozo, tuvo varias fases. No obstante, fueron los naranjas los que propusieron más durante la mayor parte del choque, sobre todo en la primera mitad, y dispusieron de las mejores ocasiones del choque, tanto de jugada como de estrategia, la cual realizaron de forma notable.

Un mano a mano de Petry y un zurdazo de Carlos Bartolomé al palo fueron de lo poco reseñable del primer cuarto de partido. Marcão no apareció hasta el 17 y, aunque acto seguido ElPozo salió de cinco, el marcador no se movió.

Misma tónica en la reanudación

Un jugadón de Petry que a punto estuvo Fernando de desviar hacia su propia portería parecía indicar que el partido iba a ser distinto en la reanudación.

En la práctica lo fue, ya que ElPozo igualó la contienda, que cada vez era más trabada, y disfrutó de algunos momentos de ligera superioridad, pero sin generar demasiado peligro real, algo que sí que pudo hacer el Aspil a través, fundamentalmente, de la estrategia.

El duelo estaba en un puño y así se llegó al final. Diego Ríos ajustó al equipo y Carlos puso a prueba en dos ocasiones a Juanjo, que respondió a las mil maravillas.

Acto seguido, ElPozo salió de cinco. La perdió y llegó el gol de Terry, a 38 segundos para el final, que parecía que iba a darle el triunfo a los naranjas, pero éste se escapó cuando el Ribera lo tocaba con las yemas de los dedos en una jugada desgraciada.

David desvió como pudo con el pecho un potentísimo disparo, y el balón acabó en la cabeza de Taffy, que en boca de gol dio al traste con las ilusiones naranjas de empezar la temporada con un triunfo.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Carlos Bartolomé y Petry (quinteto inicial). También jugaron Terry, Gabriel, Anás, Uge y João Miguel.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Marcel, Felipe Valerio, Gadeia y Taffy (quinteto inicial). También jugaron Alberto García, Fernando, Ricardo, Darío, Leo Santana y Miguel Ángel.

Goles: 1-0 Terry (min. 40); 1-1 Taffy (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Santander Flamarique y Faubell Zaldívar (comité aragonés) mostraron tarjeta amarilla a Pintinho (23′) por parte del Ribera; y a Taffy (24′), Gadeia (29′), Javier Arrivi (entrenador de porteros) (30′), Dani Martínez (segundo técnico) (32′), Javi Rodríguez (técnico de ElPozo) (34′) por parte de los charcuteros.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Ciudad de Tudela. 

Comentarios