fútbol sala

Aspil-Jumpers, obligado a ganar el derbi ante Osasuna Magna para alejarse del descenso

El técnico gallego, Diego Ríos destaca la "importancia" del choque, pero no quiere que sus jugadores "se vuelvan locos"

betis aspil-jumpers plantilla
photo_camera Plantilla del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

El Ciudad de Tudela será escenario este sábado de un nuevo derbi navarro entre Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS y Osasuna Magna Xota. La cita tendrá lugar a las 18:00 horas y en ella se enfrentarán dos equipos con una meta clara: huir del descenso.

Un objetivo con respecto al que los naranjas, que sumaron un punto en su último partido, cuentan con cinco puntos de colchón, mientras que los de Irurtzun, que vencieron a Levante en su último choque, tienen siete.

Un partido importante, pues, para verdes y naranjas en el que el apoyo de la afición naranja volverá a ser indispensable para que los de Diego Ríos den un nuevo paso adelante. “Es una parte del calendario importante para nosotros,  y mañana tenemos un partido en casa, con nuestra gente, en el que vamos a intentar hacer bueno el punto logrado ante Betis”, indica Ríos, que manda “un abrazo” a Roberto Martil, capitán de Xota lesionado de gravedad de la rodilla el pasado fin de semana, al que también le desea “la mejor recuperación posible”.

Precisamente las lesiones han sido dolor de muelas para ambos equipos a lo largo de la temporada. Los verdes las sufrieron a principio de temporada, mientras que en los naranjas han sido un quebradero de cabeza en estos últimos meses. “A nivel de lesiones es mejor no hablar porque los dos hemos tenido problemas. Ahora parece que estamos recuperando jugadores, parece, vamos a cruzar los dedos. Pero tenemos que centrarnos en, con todo lo que tengamos, hacer un partido lo más completo posible para tener las máximas opciones de ganar”, indica el gallego, que destaca lo bien que compite un Xota con el que ya ha vivido tres enfrentamientos esta campaña.

“Han sido bastante igualados, han podido caer para cualquiera, y esa creo que va a ser la línea del sábado. Tenemos que seguir explotando todas las cosas que hemos ido mejorando, mantener un gran nivel defensivo y tener esa mentalidad que debemos tener como equipo, así tendremos más opciones”, explica el preparador lucense, que vivirá su primer derbi navarro en el Ciudad de Tudela.

“Llevo ya muchos derbis, en Galicia, Valencia... Conozco bien este tipo de partidos, todo lo que se respira, la importancia que le da el club... Pero al final son tres puntos más, o menos, tampoco podemos volvernos locos”, manifiesta Ríos, que, no obstante, sí que ve al equipo motivado. “Pero tenemos ganas, se nota en la semana, que ha sido muy buena. También anima que hemos recuperado jugadores, con lo que el nivel de las sesiones aumenta, lo que nos va a venir bien de cara al futuro”, concluye.