fútbol sala

Aspil-Jumpers-Manzanares: duelo directo por evitar el descenso

El conjunto naranja recibe el sábado a las 20:00 horas a los manchegos en un duelo directo con el objetivo de sumar para coger aire
manzanares aspil-jumpers4
photo_camera Gabi protege el balón ante un jugador del Manzanares en el partido de la primera vuelta.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vivirá un Sábado Santo lleno de pasión en el Ciudad de Tudela con la disputa del trascendental duelo ante Quesos El Hidalgo Manzanares FS. El choque tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y para la batalla, la antepenúltima en casa, los naranjas se encomendarán a su buen hacer y al apoyo de las cerca de mil gargantas que les volverán a animar en su Caldera.

Un duelo de suma importancia para navarros y manchegos, ya que ambos se encuentran empatados con 23 puntos, justo 3 por delante de los puestos de descenso que marca Córdoba, pero a tan sólo 3 de Betis, noveno. Números que evidencian lo apretado de la tabla cuando sólo restan 18 puntos en juego.

“Ya hace tiempo que los partidos son de los importantes. Somos conscientes de que en nuestra pista tenemos que hacernos fuertes y de que con el apoyo de nuestra gente es todavía mucho más fácil”, señala el técnico antes de recibir a los manchegos, con mejores números en casa, pero que vienen en buena dinámica con dos triunfos en las últimas tres citas. “Evidentemente su casa es una pista muy complicada, en la que sacamos un punto (2-2). Tenemos que aprovechar nuestros mejores momentos, eso es lo que hemos hablado, minimizar los errores, hacer un partido muy regular individual y colectivamente... y hacer un gran partido”, explica el gallego, que llega con confianza a la cita.

Y es que los naranjas, pese a la exagerada derrota en Cartagena, afrontan con buen ánimo y mejores sensaciones el partido del sábado, ya que poco a poco han ido recuperando efectivos. “Estoy muy feliz porque, primero, hemos tenido tiempo de preparar el partido y, segundo, porque tenemos más jugadores. No me voy a adelantar, pero estamos con buenas sensaciones en ese aspecto y ojalá continúe así la dinámica porque es mucho mejor”, explica el preparador ribero, que es consciente de todas las cosas que hacen bien los de Juanlu Alonso.

“Es un equipo que defiende bien, trabaja bien el ataque rápido, las transiciones, va bien en las segundas acciones... Tiene la seña de identidad de Juanlu, al que respeto mucho y hace muchas cosas bien. Al final todos tienen virtudes y también defectos, pero lo importante es que alcancemos ese nivel de competitividad y regularidad que creemos es el adecuado para competir con cualquiera”, admite el lucense, que busca ante todo la solidez en su equipo. A su juicio, la base para todo lo demás. “Me importa más seguir trabajando bien en defensa, encajar poco y cometer pocos errores en defensa que el tema ofensivo. Tenemos que hacer más goles, sí, pero eso llega, y llega siempre siendo sólido. Así, generaremos más, jugaremos más seguros e iremos a marcadores justos, que creo que es lo mejor para los equipos que nos jugamos lo que nos jugamos”, concluye el técnico ribero.