FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers concluye la pretemporada invicto

El conjunto de 'Pato' cierra la preparación con seis triunfos y dos empates tras derrotar a Burela en un gran encuentro

aspil-jumpers burela
Kadinho celebra su tanto con sus compatriotas Pintinho y Gabriel.
El Aspil-Jumpers concluye la pretemporada invicto

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha cerrado con un nuevo triunfo la pretemporada tras vencer por un claro 4-1 a Pescados Rubén Burela en un choque que los naranjas han dominado desde el principio y que ha supuesto los estrenos goleadores de Kadinho, Nacho y Anás, éste en su debut. Además, David ha cerrado el marcador de un duelo en el que los tudelanos han estado fluidos en ataque y muy serios en defensa.

De esta forma, los de 'Pato' finalizan invictos la preparación, en la que han logrado seis triunfos y dos empates, y afrontan con buenas sensaciones y mucha confianza el inicio de la hora de la verdad, un debut liguero en el que visitarán a Movistar Inter.

Dos llegadas en los dos primeros minutos dejaron claras las intenciones del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, que salió con intensidad y bien plantado en busca de un nuevo triunfo en el cierre de la preparación.

Tras estas dos primeras llegadas, llegaron unos minutos en los que Burela tuvo algo más de balón, pero de forma improductiva ya que la defensa naranja impidió que el balón llegase con peligro a Marcão.

aspil-jumpers burela2

Uge dispuso de un remate con la zurda desde la frontal, pero de nuevo estuvo muy atento Edu, que nada pudo hacer para evitar el estreno goleador de Kadinho tras un rechace a disparo de Marcão que el recién llegado peleó hasta enviar a la red, no sin cierto suspense.

Este gol dio el dominio definitivo de la primera mitad al Aspil-Jumpers, que pudo ampliar la ventaja por mediación de João tras una hábil media vuelta en la frontal que remató fuera, y después tras un zapatazo de Marcão, muy peligroso en sus avances, que desvió Edu.

El Aspil merecía más, y pronto lo logró gracias a un tanto de Nacho, también con suspense, en un disparo lejano que tocó un defensa antes de batir a Edu. Ese marcador, logrado en el minuto 17, ya no se movió antes del descanso.

aspil-jumpers burela3

Rápida reacción al tanto de Burela y gran defensa del ataque de cinco

El reinicio fue bien distinto. Burela, consciente de que necesitaba apretar para meterse en el partido, salió más agresivo y en el minuto tres logró el 2-1 por mediación de Iago Míguez, cuyo disparo desde la derecha sorprendió a Adrián.

Era prácticamente el primer hueco que encontraba Burela en la defensa del Ribera, que respondió de forma prácticamente inmediata con un tanto de Anás, que culminó una gran jugada entre David y Pintinho. Un nuevo golpe contra el ánimo de Burela, que continuaba con problemas a la hora de elaborar y a falta de más de 10 minutos optó por el ataque de cinco.

Los naranjas comenzaron defendiendo con mucha seriedad, y así continuaron durante toda la inferioridad, ya que tan sólo concedieron algún disparo lejano a Burela, que, pese a ello, no dejaba de intentarlo. Se acercaban los minutos finales y los lucenses continuaban intentándolo, pero David aprovechó un robo para meter el cuarto a poco más de dos minutos para sellar un nuevo triunfo, el sexto en ocho partidos de una pretemporada prácticamente inmaculada para los de Pato, que llegan con confianza al inicio de lo que de verdad importa, la Liga.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Uge, Anás, Gabriel, , Kadinho y Adrián.

Pescados Rubén Burela: Edu, Isma, Lucho, Álex Diz y Pitero (quinteto inicial). También jugaron Wanderson, Renato, Quintela, Iago Míguez y Levi.

Goles: 1-0 Kadinho (min. 10); 2-0 Nacho (min. 17); 2-1 Iago Míguez (min. 23′); 3-1 Anás (min. 25′); 4-1 David (min. 37).

Tarjetas: Fueron amonestados por parte del Ribera Anás y David; mientras que en Burela vieron amarilla Lucho y el fisioterapeuta.

Incidencias: Último partido de pretemporada para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS.

aspil-jumpers burela4

Comentarios