FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers araña un puntazo en la pista de ElPozo

Una parada de Juanjo, a cuatro segundos del final, impidió que el conjunto naranja sumará su primera victoria en Liga en el Palacio de los Deportes de Murcia

elpozo aspil-jumpers
Anás trata de superar a Leo Santana.
El Aspil-Jumpers araña un puntazo en la pista de ElPozo

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha estado a escasos centímetros de celebrar su permanencia una nueva temporada más en Primera División con un triunfo. La yema de los dedos de Juanjo, a falta de 4 segundos tras un balón que peinó Matteus hacia su portería, impidió la que hubiera sido la primera victoria del Aspil en Liga en Murcia y certificó el empate 2-2 en la visita de los naranjas a ElPozo Murcia.

Un choque en el que ambos se plantaron con la intención de invertir sus dinámicas, en cuya primera mitad se impusieron los naranjas por 1-2 y en cuya segunda los murcianos empezaron mejor, pero no lograron la igualada hasta el tramo final con el ataque de cinco. Una superioridad que también buscó 'Pato' en los últimos minutos, pero que no logró desequilibrar el partido, en el que el Aspil-Jumpers demostró muchísima personalidad en una cancha y ante un rival tremendamente exigentes.

Necesitábamos los 3 puntos para el 'play off'. Lo hemos intentado, pero un empate en Murcia no es mal resultado

El Aspil-Jumpers, teniendo tan reciente el precedente copero (victoria por 2-4 de ElPozo), tenía clara la consigna, no cometer errores para que todo lo que tuviera que generar ElPozo fuera mérito suyo. Y con esa seriedad afrontaron los naranjas un duelo en el que desde el primer segundo compitieron de tú a tú ante uno de los históricos.

El primer susto fue de ElPozo, que topó con el palo en un disparo de Valerio que no desperezó demasiado un inicio de partido algo frío en el que ambos equipos se presionaban bien y no se dejaban generar. El Aspil-Jumpers fue creciendo y Carlos, en el 8', tuvo una clarísima tras un córner, pero no encontró portería. Fue la antesala del tanto de Nacho (11'). Terry dejó sentado a su par y Juanjo desvió como pudo su zurdazo, pero el balón le cayó al valenciano, que no perdonó a bocajarro.

El resultado puede ser justo, pero creo que hemos hecho más méritos para ganar. Me voy contento porque ya hemos cumplido con el objetivo de la permanencia -ya la ha conseguido matemáticamente-, pero lucharemos por el 'play off', que se merecen los chicos por todo el trabajo que están haciendo

El tanto hizo subir líneas a los murcianos, que en un disparo al segundo palo que el Ribera no cerró bien encajó el empate, obra de Rafa Santos (12'). Había que volver a empezar, y el Aspil se puso a ello de inmediato. Volvió a crecer y, tras un balón en profundidad de Gabi a Pintinho, éste, tras controlar con el pecho, lanzó una preciosa vaselina por encima de Juanjo para poner el 1-2 (14').

Un tanto que dio más confianza todavía a los naranjas, que, a pesar de ver cómo Rafa Santos se topaba con el palo, cogieron el dominio del partido y apretaron en el tramo final, en el que Gabi, a 6 segundos para el descanso, estuvo a punto de anotar el tercero tras una dejada de primeras de João, pero Juanjo despejó en dos ocasiones.

elpozo aspil-jumpers2

Ambos equipos de cinco a por el triunfo

Los locales, tras un final de primera mitad ribero, salieron apretando más y con más balón, pero en general pasaron pocas cosas en los primeros minutos. De hecho, ya pasado el ecuador de la primera mitad, la más clara fue del Aspil-Jumpers.

Tras un robo de João, éste se la pasó a Anás, que trató de picarla por encima de Juanjo pero no vio portería. El Aspil había dado un paso adelante y de inmediato Giustozzi paró el partido y salió de cinco a casi 9 minutos del final. Rafa Santos tuvo un palo en la primera jugada, y en la contra cerca estuvo de penalizar Terry, pero no encontró portería.

Los naranjas no defendían más, pero en el 34' los charcuteros lograron mover con velocidad y Felipe Valerio anotó el empate. El empate era buen resultado en una pista en la que el Aspil no ha ganado en Liga, pero Pato, valiente como siempre, fue al ataque de cinco, pero los naranjas no lograban generar peligro.

Ya en los últimos instantes, los dos pudieron ganar. ElPozo tras un despiste que dejó a Juan sólo ante Marcão, que achicó muy bien; y el Ribera tras una peinada de Matteus que a punto estuvo de sorprender a Juanjo, que reaccionó en el último momento desviando el balón para dar por concluido el partido con el empate.

Ficha técnica

ElPozoMurcia: Juanjo, Leo Santana, Felipe Valerio, Gadeia y Rafa Santos (quinteto inicial). También jugaron Matteus, Darío, Alberto García, Mati Rosa y Juan.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Uge y Terry (quinteto inicial). También jugaron Pintinho, Gabi, João, Carlos Bartolomé, Nacho y Espín.

Goles: 0-1 Nacho (min. 11); 1-1 Rafa Santos (min. 12); 1-2 Pintinho (min. 14); 2-2 F. Valerio (min. 34).

Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores de ElPozo Molina, Mati Rosa, Rafa Santos, Juan y Gadeia; mientras que por parte del Aspil vio amarilla David.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia

elpozo aspil-jumpers3

Comentarios