tudela

Aparecen grafitis y pintadas en la pista de pump track de Tudela

La anterior concejala de Deportes, Irune García, ha lamentado que la instalación haya durado intacta solo dos semanas

pump track grafitis pintadas
photo_camera pump track grafitis pintadas

Solo 15 días después de que se abriera al público la pista de pump track de Tudela ya presenta los primeros problemas. La pista, situada en la confluencia de la Avenida Narangel y Paseo de los Poetas, ha amanecido este martes con distintas pintadas y grafitis repartidos por gran parte del circuito que tiene una longitud de más de cien metros.  

La antigua concejala de Deportes, Irune García, y actual responsable del área de Promoción de la Ciudad, ha lamentado en redes sociales que la nueva pista de pump track, abierta al público el pasado lunes 12 de junio, apenas haya durado dos semanas intacta. “En fin… Ni 15 días… Una pena”, ha señalado.

El pump track, de diseño exclusivo para Tudela, fue proyectado y construido por la empresa madrileña especializada New Vision Sports SL, y tuvo un coste total de 80.000 euros, que incluyó la realización de los trabajos previos de perfilado y preparación de la parcela (20.000 euros) y la posterior construcción de la pista (60.000 euros).

El diseño ejecutado recoge todas las necesidades de los usuarios de este tipo de instalaciones tales como rectas, curvas, peraltes, desniveles, etc, con un diseño adecuado también para su plataforma de entrada y correctamente dimensionado al tamaño de la parcela.