FÚTBOL

El Alesves celebra su centenario con el ascenso a Tercera RFEF

El conjunto de Villafranca hizo bueno el 1-3 logrado en Noáin ante el Bidezarra y selló el ascenso con un empate en casa (1-1)

alesves ascenso
El Alesves celebra sobre el campo el ascenso a Tercera RFEF. Foto: CD Alesves
El Alesves celebra su centenario con el ascenso a Tercera RFEF

El Alesves de Villafranca jugará la próxima temporada en la Tercera RFEF tras superar en la eliminatoria final por el ascenso al Bidezarra. Los albinegros habían ganado en el partido de ida a los de Noáin (1-3) y en el de vuelta hicieron bueno ese resultado para certificar con un empate (1-1) el regreso a la cuarta categoría del fútbol nacional en el año que el club celebra su centenario.

El 1-3 de la ida pesó en ambos equipos, ya que Bidezarra salió con más decisión a por la victoria, si bien no logró desnivelar el marcador. Los locales desperdiciaron numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero no lo hicieron y a 21 minutos del final vieron cómo se les complicaba la eliminatoria con el tanto de Iker San Martín.

No obstante, la alegría en el bando visitante duró unos minutos, puesto que Aitor Montori hizo el gol de la tranquilidad y desató la locura en un estadio El Palomar lleno hasta la bandera. El 1-1 final le permite al Alesves recuperar una categoría en la que militó por última vez la temporada 2018-2019.

FICHA TÉCNICA

1 ALESVES

1 BIDEZARRA

ALESVES Guillermo Ayensa, Carlos Mena (Ait Addi), Borja Arrondo, David Losarcos, Mohamed Belouajdi, Álvaro Marcelo Santafé, Julen Esparza (Aitor Montori), Eneko Mercero (Christian Burgui), Javier Jiménez, Diego Martón (Fernando Pérez) y Óscar López.

BIDEZARRA Jorge Alegría, Roberto Castillo (Rubén Fernández), Eduardo Nuin, Julián Tirapu (Ekaitz San Martín), Ander Osés, Ismael Mugueta, Alberto García (Aitor Ibiricu), Andrés Armendáriz, Iker San Martín, Julen Urzáiz, Mikel Cruz.

Goles 0-1, m.69: Iker San Martín; 1-1, m.73: Aitor Montori.

Árbitro David Rodrigo Rodríguez, acompañado por sus asistentes Khalid Hafidi y por José Francisco Huaman Martel. Amonestó a los jugadores locales Santafé, Ayensa, Mohamed, Montori, Jiménez y Esparza.

Estadio El Palomar.

Vídeo del Alesves celebrando el ascenso en la plaza del Ayuntamiento de Villafranca.

Comentarios