FÚTBOL SALA

Lahuerta: "Verme con los mejores jugadores de España de la categoría fue increíble"

El cascantino, de 17 años, debutó la pasada semana con la Selección Española en un triangular ante Portugal y Francia que se llevaron los de Albert Canillas

lahuerta seleccion
Alberto Lahuerta Galindo, con la camiseta de la Selección Española.
Lahuerta: "Verme con los mejores jugadores de España de la categoría fue increíble"

El canterano del Ribera Navarra FS Alberto Lahuerta Galindo (28/12/2004) debutó la pasada semana con la Selección Española de Fútbol Sala Sub-17 en un triangular ante Portugal y Francia disputado en el país luso.

Un estreno feliz ya que los de Albert Canillas terminaron llevándose el triunfo tras empatar ante Francia (1-1) y vencer a Portugal (1-4). En ambos partidos, el cascantino disfrutó de buenos minutos. “El verme con los mejores de España de la categoría fue increíble, viví momentos muy especiales”, reconoce Alberto, que no estuvo sólo. Y es que, allá donde va, su familia siempre le arropa. “Siempre me acompaña. Para mí lo es todo porque me apoya en las buenas y en las malas”, señala.

En la pista, los de Cani empataron 1-1 en el debut ante Francia, y luego superaron a Portugal por 4-1. “Contra Francia creo que acusamos un poco los nervios y el balón no quiso entrar. Con Portugal jugamos mejor y la pelota entró”, afirma un Alberto que se encontró “muy bien, muy cómodo” y que a punto estuvo de anotar ante Portugal, pero erró un mano a mano y, después, no pudo enviar a la red un rechace.

Un debut satisfactorio a nivel individual, y también colectivo, ya que se trataba de la primera convocatoria de la generación, por lo que había mucho que trabajar a pesar del poco tiempo disponible. “Trabajamos de todo, sobre todo la estrategia, las salidas de presión, la defensa, un aspecto muy importante, y el portero-jugador”, manifiesta el cascantino, que está viviendo una temporada de ensueño.

Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, vivió el debut en partido oficial. Asimismo, con el Tercera ha ganado la Copa Navarra y está en la pelea por el ascenso a Segunda B; y hace escasas fechas participó con Navarra en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que alcanzaron los cuartos. “No esperaba vivir un año tan bueno, pero lo hemos conseguido y ahora queda lo más bonito”, indica el canterano, que se muestra ambicioso. “Estos logros te ayudan a trabajar más porque piensa que, si trabajas bien y llegan los premios, si continúas trabajando van a llegar mejores logros”, asegura.

lahuerta seleccion2

Comentarios