Tudela recibe a Nicolás Redondo, expresidente del PSE, en una charla sobre su libro 'No me resigno'
El próximo lunes 29 de septiembre, Tudela será escenario de un encuentro con Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) y actual presidente de la Fundación para la Libertad.
La cita tendrá lugar en el Centro Cívico Lestonnac (Camino de San Marcial, 27) a las 19:00 horas, en un acto organizado por Sociedad Civil Navarra.
La conferencia y el libro "No me resigno"
Redondo presentará su último libro titulado “No me resigno: populismo, nacionalismo y los retos del socialismo español”, una obra que combina memorias, análisis político y manifiesto. En ella repasa su trayectoria en el País Vasco, sus discrepancias con el PSOE y su visión sobre el auge del nacionalismo y el populismo en España y en las democracias occidentales.
El político recuerda que seguiré defendiendo lo que siempre he defendido: un legado democrático del que fueron protagonistas mis antecesores. Merece la pena. No me resigno
. Una reflexión que marca el tono de un libro concebido como un llamamiento a la cordura y a la defensa de la España constitucional.
Trayectoria política
Nicolás Redondo Terreros (Baracaldo, 1958) fue secretario general del PSE-EE entre 1997 y 2001. Estudió Derecho en la Universidad de Deusto y comenzó su militancia en las Juventudes Socialistas en 1975.
Fue parlamentario vasco desde 1984, candidato a lehendakari en 1998 y 2001, y ocupó cargos de responsabilidad en la dirección del PSOE hasta su dimisión en 2001 por discrepancias políticas.
Tras su salida de la primera línea política, ha ejercido como abogado, consejero de empresas y articulista en diversos medios de comunicación como El Mundo o cabeceras del Grupo Vocento. En los últimos años ha colaborado en espacios de análisis político como Herrera en COPE y ha participado en plataformas cívicas de carácter constitucionalista.
Fundación para la Libertad
Como presidente de la Fundación para la Libertad, creada en 2001, Redondo impulsa una organización que trabaja por la democracia y los consensos constitucionales básicos en España.
La entidad reúne a figuras políticas e intelectuales comprometidas con la defensa de la libertad y los valores democráticos frente a la amenaza de populismos y nacionalismos.