En una sociedad donde la dopamina instantánea se ha vuelto el pan de cada día, captar la atención de un potencial cliente se ha vuelto cada vez más complicado. Una lona llamativa siempre ha sido una herramienta eficaz y sencilla para atraer la mirada y la atención de las personas. Sus colores, tamaño y posición estratégica hacen de las pancartas publicitarias un elemento perfecto para captar la atención de un cliente. Sobre todo, en zonas de mucho movimiento de personas, una lona llamativa colocada estratégicamente puede ayudar mucho al posicionamiento de tu marca.
Una ayuda visual que posiciona tu negocio
La ventaja de una lona llamativa es su facilidad y versatilidad para adaptarlo al momento indicado. Algo muy sencillo de mover, cambiar o adaptar. A diferencia de anuncios en redes sociales, las pancartas publicitarias están posicionadas en el mundo real, en los lugares donde la gente toma las decisiones, no en Instagram donde la gente trata de evadirse de su realidad. Con esta eficaz herramienta puedes explicar a la gente rápidamente quién eres, que ofreces y porque tienen que entrar a comprar a tu negocio. Es importante que la lona refleje materiales de calidad y resistencia, por ello empresas como HelloPrint garantizan lonas de calidad a precios competitivos.
Que tan rentables son las pancartas publicitarias
Este elemento no requiere una gran inversión inicial, y puede dar un retorno, pero muy significativo si miramos más allá. Una lona no cuesta mucho dinero, y aunque parezca que no consigue clientes directamente, va a dar a conocer tu marca. En cuanto a los clientes que entran a un negocio local gracias a una pancarta publicitaria, la gran mayoría han visto o escuchado referencias o lonas previamente. El retorno de la inversión de una lona publicitaria es sin duda mayor que otras estrategias de marketing con mucha menor visibilidad.
Cómo hacer el diseño de la lona
No basta con colocar un mensaje en grande en colores llamativos. Este tiene que tener un sentido. Hay dos alternativas principales. La primera es contar quienes somos, que servicios ofrecemos y porque nos distinguimos de los demás. La segunda opción es la más agresiva, se trata de poner directamente un slogan o un “gancho” muy llamativo que atraiga la curiosidad de la gente que está andando por la calle. Sin embargo, si es cierto que en las dos opciones se tiene que mostrar un valor único de la empresa, algo que haga que la gente no se pueda resistir a entrar en la tienda.
¿Merece la pena invertir en una lona publicitaria?
La respuesta rápida es sí. No solo es un elemento visual que mejora el reconocimiento de la marca, tambien convierte a peatones en potenciales clientes. HelloPrint ayuda a negocios de cualquier tamaño a acceder a material de alta calidad. Una lona publicitaria no hace todo el trabajo de marketing, se necesitan otras herramientas para combinar y hacer una estrategia de marketing potente y completa. Pero bien utilizada es claramente una opción a tener en cuenta.