Microcréditos: ¡Utilízalos para financiar tu emprendimiento!

<p> Microcréditos: ¡Utilízalos para financiar tu emprendimiento! </p>
photo_camera Microcréditos: ¡Utilízalos para financiar tu emprendimiento!

Emprender es una de las actividades más emocionantes que se pueden hacer, pues si tu idea de negocio florece puedes lograr la independencia económica, generar empleos para quienes lo necesitan y traer más progreso para tu comunidad. Para lograr todo esto necesitas de un capital que pueda poner a flote tu empresa y muchas veces la cantidad de dinero que necesitas puede ser alta, por lo que acceder a financiación es fundamental. 

En Moneezy nos preocupamos por garantizar que puedas emprender sin preocuparte por no tener un presupuesto para invertir, por ello te ofrecemos una comparación de los mejores microcréditos, una opción financiera diseñada para los emprendedores y de la que te vamos a hablar a continuación. 

¿Qué son los microcréditos?

Los microcréditos son préstamos que hacen algunas entidades financieras para ayudar a los emprendedores a comenzar a materializar sus ideas de negocio o invertir en algún aspecto que les ayude a mejorarlas. Se diferencian de los créditos rápidos en que estos últimos son otorgados a cualquier persona con una necesidad, mientras que el microcrédito va destinado casi exclusivamente a la inversión.

Otra diferencia que tienen con las demás opciones de financiamiento es que con los microcréditos puedes pedir prestadas cantidades un poco mayores que en los préstamos rápidos y con menos intereses, aunque si es la primera vez que solicitas uno puede que la entidad bancaria te establezca un límite que desaparecerá cuando termines de pagarlo.

¿Por qué utilizar microcréditos para emprender?

Más allá del hecho de estar diseñados para los emprendedores, los microcréditos que te presentamos son de gran ayuda si quieres crear una empresa, pues la mayoría de las entidades a las que les puedes pedir estas ayudas financieras te ofrecen facilidades y beneficios como una tasa de interés menor si vas a invertir el monto del préstamo en tu negocio.

Además, los microcréditos tienen una tasa de aprobación mucho más alta que otras alternativas y el tiempo que se demora la aprobación y el depósito del dinero solicitado en tu cuenta bancaria es mucho menor, haciéndolo bastante útil si quieres comenzar a emprender hoy mismo.

¿Cómo solicitar un microcrédito?

Para pedir un microcrédito a través de Moneezy no tienes que esperar varios minutos en una fila hasta que te atienda un asesor o el gerente del banco, ni hacer toda una conferencia para explicarles porqué necesitas el dinero, sino que todo el proceso lo puedes hacer desde tu casa. Lo primero que debes hacer es dirigirte a nuestro sitio web y seleccionar la opción “microcréditos” en el menú desplegable de préstamos.

Una vez allí solo necesitas ajustar la cantidad de dinero y el número de meses que tardarás en pagarlo para que te demos una lista con las entidades financieras que te pueden otorgar el préstamo, selecciona la que más te convenga teniendo en cuenta la tasa de aprobación y de intereses que cobran, así como los beneficios que te pueden dar si eres emprendedor.

Al hacer clic en el botón de solicitar solo tendrás que rellenar el formulario de la entidad financiera con datos personales como tu nombre, DNI, dirección de residencia en España, número de cuenta bancaria y cualquier otro que te pidan. En tan solo unas horas recibirás la respuesta por parte de la entidad financiera. Si tu solicitud ha sido aprobada, el dinero se transferirá en breve. 

Todo el proceso a la hora de solicitar un microcrédito es muy rápido y sencillo.