Imprimir

Cortes, un ejemplo claro de civismo durante sus No Fiestas

TUDELA HOY | 08 de octubre de 2020

Cortes en el día del No Cohete 2020
Cortes en el día del No Cohete 2020
La plaza vacía el día del No Cohete fue el primer gesto de responsabilidad que se repitió el resto de los días de las No Fiestas

Muy orgullosos deben estar todos los cortesinos y cortesinas de cómo se han comportado desde pequeños a mayores, durante toda la semana de la suspensión de las Fiestas patronales en honor a San Miguel que la localidad no ha podido celebrar este 2020, del 26 de septiembre al 4 de octubre.

El día del No-Cohete, la instantánea a las 12 horas de la plaza totalmente vacía, impresionaba. Nadie más que tres periodistas, estábamos ahí para contar lo que sucedía en el inicio de unas nuevas No fiestas en la Ribera, en medio de unos datos sobre la evolución de la pandemia alarmantes para nuestra zona, que ya había vivido los temidos repuntes de coronavirus pasadas estas semanas de No Fiestas.

Los cortesinos y cortesinas demostraron un sentido del civismo envidiable. La responsabilidad y la solidaridad fue lo que destacó este 2020 entre las calles de Cortes que, si no fuera por la situación sanitaria tan preocupante en la que estamos inmersos, deberían haber estado teñidas de blanco y rojo, de música, de alegría, de almuerzos... de todo eso que echamos tanto de menos, pero que sabemos que si "nos reprimimos" este año, haremos que llegue antes el momento en el que podamos volver a "celebrar"

La campaña de sensibilización que desde el Ayuntamiento se impulsó para evitar "desfases" durante esta semana, decía: "esta semana ¡córtate! porque no hay nada que celebrar" y así lo entendió y lo hizo la población.

Una gran parte de lo ocurrido en esa semana, ha quedado reflejado en un trabajo documental que el Grupo de Comunicación Radio Tudela en colaboración con F8 Estudio, pudo realizar para dejar constancia a las próximas generaciones, de un tiempo y un momento histórico que ha afectado a todos los niveles de nuestra sociedad y que ha impedido lo que nunca jamás nada había logrado: que un cortesino/a no celebrara San Miguel.

Os dejamos a continuación el programa documental íntegro para que lo disfrutéis.

 

En él han intervenido:

AYUNTAMIENTO DE CORTES. Fernando Sierra Estoduto, Alcalde y Ana Martínez Buñuel, Concejala de Festejos.

Fernando Sierra

 

ASOCIACIÓN DE MUJERES ARCO IRIS DE CORTES: Esperanza Rubio Galán, Presidenta.

Mujeres de Cortes

 

ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE CORTES: Jesús Carcas, componente de la junta.

Jesús Carcas

 

JUVENTUD DE CORTES: Componentes de la Peña El Gancho y de la Junta de No Te Cortes. Loreto Camarero y Natalia Huerta.

jóvenes de Cortes

 

COMPARSA DE GIGANTES DE CORTES: Charo Alonso, Coordinadora de la Comparsa de Gigantes. Iván Bona, Porteador. Pablo Cerdán, Porteador. Miriam Pascual, Porteadora.

Comparsa de Gigantes de Cortes

 

PALOTEADO DE CORTES: Imanol Rupérez, Rabadán Paloteado de Cortes. Iker Sánchez, Paloteador. Hirune Martínez, Paloteadora. Lucía Lerín, Paloteadora.

Paloteado de Cortes 2020

 

IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DE CORTES: José Ignacio Larragueta, Párroco de Cortes.

Párroco de Cortes

¡¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!! ¡Viva San Miguel y Viva Cortes!

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura-ocio/cortes-ejemplo-claro-civismo-fiestas/20201008140157015585.html


© 2020 TUDELA HOY

Tudela Hoy

​Parque Comercial La Barrena II, Nave 10

31500 - Tudela (Navarra)