martes. 26.05.2020
El tiempo

FOTOGRAFÍA

Nuestras calles vacías. Una imagen vale más que mil palabras

F8 Estudio de Fotografía ha inmortalizado nuestras calles vacías durante la pandemia del coronavirus
F8 Estudio "40 días de calles vacías"
F8 Estudio "40 días de calles vacías"
Nuestras calles vacías. Una imagen vale más que mil palabras

Si hay algo bueno de esta situación tan difícil que nos está tocando atravesar, es que mayoritariamente, las personas nos hemos visto motivadas a hacer algo positivo por los demás en la medida de nuestras posibilidades. Más allá de la colaboración ciudadana en cuanto a la fabricación de materiales de protección de distinta índole -que se tornó tan imprescindible-, se han visto infinidad de gestos de solidaridad y altruismo que nos hacen todavía confiar en la "raza humana". 

Además de asociaciones, entidades y particulares, las empresas de la Ribera han sido uno de los motores de esas muestras de trabajos desinteresados por y para la sociedad en este tiempo. Tanto autónomos como empresas han querido aportar su granito de arena a una crisis sin precedentes que nos ha golpeado de manera inimaginable, a todos por igual, dejando una huella en distintas áreas de nuestras vidas con las que ahora, debemos aprender a continuar.

Un ejemplo de ésto es el trabajo que ha realizado el Estudio de Fotografía F8 de Tudela de la mano de Carlos Forcada y Begoña Osambela.

Carlos Forcada y Begoña Osamblea

Dado lo excepcional de la soledad de nuestras calles, han invertido muchas horas de trabajo realizando fotografías de las principales zonas de Tudela y generando imágenes en 360 grados con las que han creado un juego virtual "a la caza del coronavirus" que han titulado "40 días de calles vacías". La idea les surgió de la necesidad de inmortalizar la estampa de nuestras calles vacías para dejar un documento gráfico de calidad para las próximas generaciones. Pero además, al convertir esas imágenes en un juego, han conseguido trasmitir al espectador un mensaje de ánimo y de esperanza de que pronto todo pasará y conseguiremos recuperar la normalidad. 

40 dias de calles vacías

Pero hasta que esa “normalidad” vuelva a ser la tónica habitual, hay muchos sectores que se verán especialmente tocados por las consecuencias económicas de esta pandemia. Las pymes, el pequeño comercio, la hostelería y un largo etcétera, tendrán que hacer un sobre esfuerzo para continuar “levantando la persiana cada día” y los que no lo consigan, dejarán tras de sí a muchas personas sin trabajo que también necesitarán de ayudas para poder seguir adelante. Por esto, F8 Estudio también ha visto la necesidad de colaborar con un servicio que cada día, lamentablemente, se está haciendo más esencial en nuestra ciudad. Hablamos del Comedor Social Villa Javier. Carlos y Begoña han puesto a la venta fotografías de su colección personal cuyos beneficios irán íntegramente destinados a Villa Javier. En su página de Facebook han creado un álbum para que podáis ver las imágenes con los tamaños y precios. 

solidarios con villa javier

Para que conozcáis mejor su trabajo, os contamos que en F8 Estudio son especialistas en fotografía dedicada a la infancia, y la fotografía industrial y de producto.  Las fotos tomadas durante el proceso del embarazo, las primeras instantáneas realizadas a un bebé, o más adelante, las fotografías de los momentos más destacados en la infancia como las que inmortalizan esos primeros pasos o el día de su Primera Comunión, le han valido varios reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales y la admiración de sus clientes. Pero en su faceta como estudio de fotografía profesional, dedicada al mundo empresarial y de producto, no se ha quedado atrás en la obtención de premios. Sin ir más lejos, el pasado verano, F8 Estudio se proclamaba vencedor en la categoría industrial/Publicitario de los VIII Premios Andalucía de la Imagen, con una instantánea de la cerveza tudelana CachoBeer.

premios F8

Si quieres más información puedes contactar con ellos en los teléfonos: 634437701 – 646289163 o por email en: info@f8estudio.com 
Sus estudios se encuentran en Tudela en la Avda. Zaragoza nº 80.
www.f8estudio.com

Comentarios