tudela

UPN se reunirá con Gimeno para abordar el problema de la cubierta del colegio Huertas Mayores

El equipo de gobierno rechazó la posibilidad de adquirir un compromiso técnico-económico para que se puedan ejecutar las obras de construcción en el patio del centro

pleno ayuntamiento tudela
photo_camera Imagen de un pleno anterior en el Ayuntamiento de Tudela.

El equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Tudela rechazó en el pleno de ayer la posibilidad de adquirir un compromiso técnico-económico para que se puedan ejecutar las obras de construcción de una cubierta en el patio del colegio público Huertas Mayores.

Los regionalistas hicieron valer su mayoría absoluta para echar atrás la moción presentada por Contigo Tudela y que fue respaldada por los otros dos grupos de la oposición, PSN y PPN. Antes de proceder a votar, la concejala de Educación, Laura Casanova, anunció que el próximo 9 de febrero equipo de gobierno mantendrá una reunión con el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, con el objetivo de desencallar esta situación.

El grupo municipal de UPN también rechazó la urgencia para debatir una moción presentada fuera de plazo por Contigo Tudela sobre la construcción de duchas y vestuarios en las piscinas municipales de Clara Campoamor.

Por otra parte, sí salieron adelante las dos mociones presentadas por el PSN para realizar un Plan de Accesibilidad plurianual y mejorar la iluminación de determinadas zonas de Tudela.

Desde el grupo socialista consideran que “Tudela necesita hoy más que nunca empoderar a las personas con discapacidad para que participen en una sociedad más libre, abierta, inclusiva, justa y solidaria”.

Respecto a la iluminación, pidieron mejorar la iluminación del campo de fútbol sala (calle Irati) para que pueda ser utilizado durante todo el año, hasta las 21:00 horas, incluyendo los meses de invierno. Además, solicitaron mejoras en la iluminación del Parque Ana Huguet (calle Camino Tronzaires) y el Parque de Otoño, en la Avenida Zaragoza.

La propuesta por UPN para instar al Gobierno de Navarra a cumplir la Ley Foral 19/2019 de protección de animales de la Ribera de Navarra también se aprobó con los votos a favor de los regionalistas y la representante del PPN, Irene Royo.

En este sentido, cabe recordar que UPN denunció a mediados de este mes que los vecinos de la Ribera están financiando con sus impuestos por partida doble el servicio de acogida de animales de compañía. De los tres centros públicos autorizados de acogida de animales de compañía que hay en Navarra, ubicados en Pamplona, Tudela y Etxauri, solo este último recibe una partida económica anual para su gestión desde la Dirección de Agricultura y Ganadería.

En otro orden de cosas, se aprobaron, con una actualización del 2%, las tarifas y precios por la utilización de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Clara Campoamor. Asimismo, se acordó trasladar al Gobierno de Navarra para su aprobación el expediente de desafectación de terrenos para la instalación del parque fotovoltaico ‘Ebro I’ en Tudela.