tudela

Encuentro en Tudela de participantes del Programa de Empleo Social Protegido de la Ribera

Unas 70 personas, entre profesionales y contratados, se han reunido en el parque del Padre Baztán para compartir experiencias personales
tudela programa empleo social protegido ribera
photo_camera Encuentro en Tudela de participantes del Programa de Empleo Social Protegido de la Ribera.

Unas 70 personas han asistido al encuentro anual de participantes del Programa de Empleo Social Protegido de los Servicios Sociales de la Ribera, celebrado esta mañana en el parque Padre Baztán, con el objeto de compartir experiencias personales y de equipo.

Al encuentro han acudido tanto profesionales como personas contratadas, que han relatado sus vivencias en relación con lo que les está aportando el proyecto.

Hay 88 personas contratadas en los programas de Empleo Social Protegido que se desarrollan en la Ribera. Concretamente, 24 en Tudela, 12 en Cadreita, 11 en Castejón, 5 en Corella, 13 en Buñuel, 11 en Cintruénigo y 12 en Cascante.

Programa de Empleo Social y metodología de trabajo

El Empleo Social Protegido es un programa subvencionado por el Gobierno de Navarra y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que sirve para realizar contrataciones, por parte de las entidades locales, de personas que se encuentran en situación de exclusión social o riesgo de estarlo. 

Este proyecto permite realizar planes de intervención social mediante la capacitación sociolaboral de las personas, proporcionándoles herramientas y habilidades laborales y personales. En él intervienen participantes, personal de apoyo y formación. 

Las personas participantes son designadas por los Servicios Sociales de Base, una vez valorada la adecuación del recurso a las necesidades y al momento vital en que se encuentra la persona. 

El personal de apoyo está formado por trabajadores sociales, educadores sociales y monitores de tajo.