tudela

Contigo Tudela exige que UPN se comprometa a una solución compartida para la cubierta de Huertas Mayores

Según la coalición, la única opción viable para que se pueda ejecutar este verano pasa por presentar una propuesta técnica-económica al Gobierno foral antes del 1 de febrero

concentracion colegio huertas mayores
photo_camera Concentración en el Colegio Público Huertas Mayores para reclamar la construcción de una cubierta para el patio.

El grupo municipal de Contigo Tudela ha presentado para su aprobación en el pleno del ayuntamiento del próximo lunes día 29 una moción para urgir al equipo de gobierno de UPN a que se comprometa antes del 1 de febrero a trasladar por escrito al Departamento de Educación y a los diferentes grupos parlamentarios el compromiso técnico-económico que está dispuesto a adquirir para la realización de la cubierta de Huertas Mayores.

La principal coalición de oposición en el consistorio no entiende el "obstruccionismo de UPN" con este tema hasta la fecha y recuerda que actualmente se está en tiempo límite para la presentación de enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Navarra. Desde Contigo Tudela afirman que “en caso de que no se pueda ejecutar la intervención este verano y, por tanto, que no esté lista para el curso que viene, la responsabilidad máxima será del Sr. Toquero”.

El pasado día 9 de enero, en la visita al CP Huertas Mayores de la Comisión parlamentaria de Educación, los diferentes grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno mostraron su compromiso político a que, durante el período de enmiendas, una vez el Ayuntamiento de Tudela expusiera públicamente su implicación con la construcción de la cubierta del centro, tratarían de dotar económicamente la cantidad suficiente para realizar la intervención durante este verano.

Según informan los asistentes, la persona representante en la visita por parte del Ayuntamiento, en nombre del alcalde, aseguró que el equipo de gobierno (UPN) ya tenía definido el proyecto a realizar.

Es por ello, por lo que Contigo Tudela solicitará en el pleno municipal a través de una moción a que el equipo de gobierno de UPN "deje de lado el frentismo con el Ejecutivo foral y realice los trámites administrativos de su competencia para que el alumnado del colegio no sea el auténtico perjudicado en este asunto".