Martes. 21.11.2017
El tiempo

AVANZA

COCEMFE organiza en Tudela el "I encuentro AVANZA por el empleo: unimos personas y empresas para avanzar”.

Animar a las empresas de la Ribera a apostar por la contratación de personas con discapacidad es el objetivo del I encuentro AVANZA por el empleo, que tiene lugar el jueves 19 de octubre de 9 a 14 horas en Tudela en la sede de Consorcio EDER (Plaza Ha Levi) organizado por Cocemfe Navarra, federación navarra de discapacidad física y orgánica.

Actualmente, se calcula que sólo trabajan 3 de cada 10 navarros con discapacidad.

Con el lema “unimos personas y empresas para avanzar”, ofrecerá pistas a la empresa para apostar por la RSE, repasará la situación del mercado laboral en la Ribera y mostrará casos de éxito de empresas que apuestan por la discapacidad, con testimonios de empresarios/as y trabajadores. 

Silvia Pérez de COCEMFE nos habla de todo lo que han organizado para ese día.

Programa COCEMFE
Programa COCEMFE
COCEMFE organiza en Tudela el "I encuentro AVANZA por el empleo: unimos personas y empresas para avanzar”.

“Queremos romper los prejuicios y miedos existentes en parte del tejido empresarial y demostrarles que con la contratación de personas con discapacidad ganan tanto la empresa como la persona”, explica Silvia Perez, técnica de empleo de AVANZA Navarra en Tudela, quien recuerda que el empleo de este colectivo es “una asignatura pendiente”, también en la Ribera, pese a que cada año más empresas confían en este colectivo. 

En este sentido, un 67% de las personas con discapacidad en edad de trabajar no tiene empleo en Navarra, según el último estudio del INE, lo que supone que sólo trabajan tres de cada diez navarros/as con discapacidad. Y eso que existe una ley que obliga a las empresas con más de 50 trabajadores/as a contratar personas con discapacidad. 

“Pero no sólo queremos que una empresa contrate por cumplir la ley o por las ayudas y bonificaciones que se ofrecen por contrato. Les animamos a dar el paso como una forma de avanzar en la RSE y el compromiso social. El resultado es positivo y de hecho, con nuestra experiencia, prácticamente todas las empresas que prueban repiten”, explica Pérez.

Por otra parte, durante el encuentro se presentará AVANZA Navarra, un nuevo servicio de empleo y RSE que ofrece a la empresa “personas idóneas para cada puesto, en menos de 48 horas y con las máximas ayudas y garantías”. En la actualidad, más de 300 empresas ya confían en este servicio, que Cocemfe Navarra ofrecía anteriormente bajo el nombre de SIL. Avanza por el empleo cuenta con la colaboración de Consorcio Eder, el Servicio Navarro de empleo, Ayuntamiento de Tudela,  Fundación Caja Navarra y Eunate. 
 

Comentarios