Jueves. 16.08.2018
El tiempo

VINOS D.O.

Los vinos de Bodega Marques de Montecierzo, de Castejón, los mejores de Navarra en 2018.

Conocemos de primera mano el trabajo y dedicación de la Bodega Marqués de Montecierzo de Castejón, con Joaquín Lozano. 

Dos de sus vinos han sido reconocidos por segundo año consecutivo, como los "mejores de Navarra en 2018": su tinto Emergente Selección Merlot 2014 y su rosado Emergente Rosado 2014.

Durante este año 2018 ambos vinos serán los embajadores de la D.O. Navarra.

Bodega
Bodega
Los vinos de Bodega Marques de Montecierzo, de Castejón, los mejores de Navarra en 2018.

Bodega Marqués de Montecierzo.- Una bodega familiar 

La Bodega Marqués de Montecierzo es propiedad de la familia Lozano-Melero con una larga experiencia en el mundo del vino y de la viticultura. Dispone de finca propia, con 25 hectáreas de viñedo ubicada en el paraje "La Sarda” en la localidad navarra de Castejón de Ebro. Una zona muy pedregosa, con abundancia de piedra caliza, situado en lo alto de unas lomas, lo que le proporciona una gran aireación, elemento crucial para el cultivo de la viña.

Los vinos elaborados por en la bodega están hechos, exclusivamente, con uvas de la propia finca lo que permite controlar la producción redundando, toda esta labor artesanal,en una mejor calidad. Esto hace que los caldos de Bodega Marqués de Montecierzo cuenten con una personalidad propia, algo reconocido tanto por el sector como especialmente por la D.O. Navarra en los últimos años. Además, su envejecimiento se realiza exclusivamente en barricas de roble francés y americano.Toda la arquitectura propia de la bodega, en la que existen sótanos, túneles y naves con paredes de un metro de grosor en piedra, hace y permite conservar de forma natural una temperatura y humedad constantes, idóneas para la crianza y envejecimiento de nuestros vinos. Todo ello sumado hace que nuestros caldos se desarrollen en unas condiciones naturales inmejorables.
 
La bodega está ubicada en la antigua harinera de Castejón de Ebro, siendo un edificio de singulares características Catalogado de carácter Patrimonial. Se han recuperado las viejas máquinas de la milenaria harinera, las cuales están expuestas en la zona museo para que el visitante compruebe los orígenes del edificio, el cual además alberga una de las mayores colonias de cigüeñas de la Ribera, lo que lo hace uno de las construcciones con mayor número de nidos por metro cuadrado. Construida hacia el año 1900, se encuentra en este momento en pleno proceso de rehabilitación, debido al importante crecimiento sufrido en los últimos años. Para ello, se están empleando materiales naturales y, sobre todo, muchísima sensibilidad, que es lo que requiere un edificio de estas características, ya que la misión con respecto a este emblemático edificio es conservar la esencia propia de la historia que transmites sus muros y que ha llevado a Marqués de Montecierzo a las cotas más altas.El material que se empleó en su construcción fue la piedra de cantera propia de la zona, ladrillo caravista de la época y tarima. 


www.marquesdemontecierzo.com
 

Comentarios