fútbol

Tudela se convierte en la capital del fútbol femenino por un día

El II Torneo Nacional de Fútbol Femenino, organizado por el CD Lourdes, reunió a 600 niñas y 36 equipos en las instalaciones de Santa Quiteria y Clara Campoamor

El CD Lourdes celebró con éxito el II Torneo Nacional de Fútbol Femenino, reuniendo a 600 niñas y 36 equipos de 21 clubes de Navarra, País Vasco, La Rioja y Soria.

El torneo se desarrolló durante la jornada festiva del 1 de mayo en los campos de fútbol de Santa Quiteria y Clara Campoamor, con partidos programados tanto por la mañana como por la tarde.

Los campeones en las diferentes categorías fueron: Lagunak en Cadete-Infantil (fútbol 11), Erandio Betiko en Infantil-Alevín (fútbol 8) y Fútbol Donostia en Alevín-Benjamín (fútbol 8).

En esta última categoría, el equipo anfitrión del CD Lourdes consiguió un meritorio tercer puesto.

Además de los premios a los ganadores, se entregaron dos trofeos especiales a la mejor afición. Oberena fue distinguida por ser la afición más bulliciosa en las instalaciones de Clara Campoamor y Lodosa por ser la más ruidosa en los campos de Santa Quiteria.

El torneo resultó un gran éxito, tanto por la participación como por el nivel de juego. La iniciativa tenía como objetivo fomentar el fútbol femenino en la Ribera de Navarra y dar visibilidad a las jóvenes promesas de este deporte.