domingo. 29.11.2020
El tiempo

CONFINAMIENTO

Ribaforada se cierra durante 15 días

Se hará un confinamiento perimetral de la localidad desde las 00,00 horas del miércoles, 4 noviembre. Sólo entradas y salidas justificadas
Ribaforada Confinamiento Perimetral
Ribaforada Confinamiento Perimetral
Ribaforada se cierra durante 15 días

Debido al incremento exponencial del número de casos positivos por COVID-19 en Ribaforada, la localidad ha tenido que tomar decisiones drásticas para intentar parar la curva de contagios.

En la última semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, se detectaron un total de 104 nuevos positivos por lo que durante todo el pasado fin de semana, se ha estado en continuo contacto con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y se ha decidido tomar las siguientes medidas:

  • CIERRE PERIMETRAL DE LA LOCALIDAD:
    • A partir del martes por la noche, desde las 00,00 horas del miércoles, 4 noviembre. Entradas y salidas justificadas (trabajo, médicos, colegios, etc.)
  • CIERRE DE LAS SIGUIENTES INSTALACIONES MUNICIPALES:
    • Queda suspendida la actividad en Gimnasio, Casa de Cultura, Biblioteca, Escuela de Música, Cementerio y Ayuntamiento.
    • Oficinas municipales del Ayuntamiento: Se atenderá por teléfono y por correo electrónico: 948-864005 ayuntamiento@ribaforada.es
  • SE VAN A PRECINTAR LAS PEÑAS Y SOCIEDADES GASTRONÓMICAS
    • La rotura del precinto, dará lugar a la sanción correspondiente.
  • SUSPENSIÓN DEL MERCADILLO
  • REALIZACIÓN DE TEST A LA POBLACIÓN
    • Se habilitará el frontón, para poder realizar test a la población, en los próximos días. Se irá informando del procedimiento.

Se ruega a toda la población realicen las salidas imprescindibles para trabajo, colegio, médico, compras (el menor número de veces posible) paseos/deporte (una vez al día)

Siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento social y mascarilla

El perimetraje contará con la participación de efectivos de la Policía Foral, la Guardia Civil y las Policías Locales. El Decreto tendrá una duración inicial de dos semanas (hasta el día 18) y podrá ser revalorado dentro de siete días en función de la situación epidemiológica.

Estas restricciones se han decidido tomar también en la localidad de Murchante Ampliar Noticia del Gobierno de Navarra. Esta localidad cuenta con unos 3.900 habitantes, la incidencia acumulada en 14 días es de 2.816 casos, mientras que la última semana se encuentra en los 1.227.  

Confinamiento Ribaforada Bando

Comentarios