domingo. 29.11.2020
El tiempo

CONFINAMIENTO

Murchante tampoco se libra del confinamiento perimetral

Con en torno a 50 contagios nuevos en la última semana, será confinada perimetralmente a partir de las 00 horas del miércoles 4 de noviembre
Murchante Confinada
Murchante Confinada
Murchante tampoco se libra del confinamiento perimetral

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamientos de Murchante, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19 en la localidad, que presenta unos de los índices de contagios y positividad más elevados de la comunidad y en las que se observa una clara tendencia ascendente, con una especial incidencia en el colectivo de mayores de 64 años.

En Murchante, que cuenta con unos 4.150 habitantes, la incidencia acumulada en 14 días es de 2.816 casos, mientras que la última semana se encuentra en los 1.227 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un 1,22 % de la población, aproximadamente 50 casos nuevos en 7 días.

Los próximos días se llevarán a cabo cribados en el municipio para profundizar en la contención del virus.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de este miércoles, 4 de noviembre (es decir, a la medianoche de mañana martes), y limitarán las entradas y salidas de la localidad, permitiéndose sólo los desplazamientos imprescindibles. El perimetraje contará con la participación de efectivos de la Policía Foral, la Guardia Civil y las Policías Locales.

El Decreto tendrá una duración inicial de dos semanas (hasta el día 18) y podrá ser revalorado dentro de siete días en función de la situación epidemiológica.

En una situación muy similar se encuentra Ribaforada que también correrá la misma suerte a partir de mañana por la noche. El patrón en ambas localidades es muy similar al observado en Navarra, tanto en relación al porcentaje de casos asintomáticos como a su vinculación epidemiológica. La mayor parte de los casos están asociados a brotes de origen familiar, social y/o laboral. Los índices de contagios son asimismo muy elevados y se observa una tendencia ascendente a pesar de las medidas restrictivas ya adoptadas mediante la Orden Foral 57/2020, de 21 de octubre, y de todas las medidas restrictivas aplicadas con anterioridad en Navarra.

Comentarios