tarazona

Más de 550 niños de Tarazona pasarán estas vacaciones por los talleres de verano

Las actividades se están impartiendo para los menores de infantil en la ludoteca y los de Primaria en el colegio Comarcal Moncayo

tarazona talleres verano
photo_camera El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, visitó los talleres de verano.

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, ha visitado los talleres de verano de la ludoteca municipal que, desde el Ayuntamiento, concretamente desde las delegaciones de Bienestar Social, se están llevando a cabo los meses de julio y agosto.

Por ello, durante la visita, la primera autoridad ha estado acompañado por la concejal de Bienestar Social, Lourdes Sánchez y las monitoras de los talleres de verano. Durante la visita el alcalde ha compartido un rato ameno con las monitoras y los pequeños que participan en estos talleres los cuales se centran en actividades lúdicas y docentes durante este periodo estival.

Con un total de 338 menores inscritos en julio y 215 en agosto, estas actividades de verano se están impartiendo para los menores de infantil en la ludoteca y los de Primaria en el colegio Comarcal Moncayo.

Aunque los talleres se organizan y dirigen con el personal municipal, el Ayuntamiento realiza una licitación para la contratación de 24 monitores, además de material adicional por un importe de 67.440 euros.

Las actividades que realizan en estos talleres de verano son variadas: manualidades, deporte y psicomotricidad, medioambiente, música y teatro, juegos de agua, primeros auxilios, prehistoria, educación vial… Además, se organizan fiestas, coincidiendo con el final de cada mes.

Por otra parte, se solicita la colaboración de otras secciones del Ayuntamiento y otras entidades: deportes, medio ambiente, Agrupación Balonmano, Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Tarazona Monumental, quienes realizan diferentes actividades y exhibiciones a lo largo del periodo de los Talleres.

Por su parte, Lourdes Sánchez, ha destacado el éxito de la ludoteca y el servicio que realiza para las familias y más, cuando los padres tienen que trabajar en época estival.