Lunes. 12.11.2018
El tiempo

RIBAFORADA

Huesos humanos surgen de la excavacón de Ribaforada

Las excavaciones en Ribaforada siguen sorprendiendo por sus hallazgos, ahora unos huesos humanos han despertado el interés de toda la localidad.

Excavaciones en San Gregorio. Ribaforada
Excavaciones en San Gregorio. Ribaforada
Huesos humanos surgen de la excavacón de Ribaforada

Aunque aún es muy precipitado dar ningún dato más sobre este último hallazgo en el yacimiento de San Gregorio, lo cierto es que los huesos aparecidos y que aún están terminando de ser recabados en Ribaforada, parecen ser muy antiguos y podrían significar otro sorprendente descubrimiento en la zona.

Así lo detallaba el concejal de festejos Tirso Calvo en los micrófonos de Radio Tudela esRadio 96.0 FM la mañana del lunes 20 de agosto en una entrevista previa al inicio de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé que la localidad celebrará del 23 al 29 de agosto. trabajos en el yacimiento de Ribaforada

El pasado jueves 16 de agosto pudimos realizar un programa de radio especial desde este yacimiento donde contamos con los directores de las excavaciones, técnicos y voluntarios que nos pusieron al día de su labor y de la importancia de los descubrimientos realizados.

Esta nueva fase de los trabajos en el yacimiento, donde salió a la luz el único horno romano hallado en Navarra hasta el momento, debía concluir el viernes 17, pero a la vista de los huesos humanos encontrados, los trabajos han continuado y se ha iniciado la investigación para dar todos los datos exactos de la procedencia de los mismos y de la circunstancias que rodearon el fallecimiento. 

Comentarios