martes. 27.10.2020
El tiempo

CIERRE DE TRENASA

¿Qué les ha dicho el Gobierno de Navarra a los trabajadores de Trenasa?

Se han comprometido a mantener una reunión con la dirección y a trabajar para evitar el cierre de la planta
David Álvarez, Alcalde de Castejón
David Álvarez, Alcalde de Castejón
¿Qué les ha dicho el Gobierno de Navarra a los trabajadores de Trenasa?

David Álvarez, Alcalde de Castejón, nos ha puesto al día de la reunión que ayer por la tarde mantuvieron él y el Comité de Empresa de Trenasa con María Chivite, Presidenta del Gobierno de Navarra, y el Consejero Manu Ayerdi, la primera tras haberse conocido el pasado viernes, la decisión del Grupo CAF de cerrar la planta de Trenasa en Castejón alegando unas razones económicas que no se sustentan.

Tanto le Alcalde de Castejón como la plantilla de Trenasa, están convencidos de que el cierre puede impedirse y no llevarse a cabo, ya que hay muchas razones de peso para defender la viabilidad de la planta y evitar el despido de sus 110 trabajadores que proceden de muy diversos puntos de La Ribera y su comarca.

Una reunión que David Álvarez ha calificado de "positiva" en el sentido de que pudieron informar y dejarles tanto a la Presidenta como al Consejero, una fotografía real de la situación de la planta y de los datos reales sobre viabilidad que llevan defendiendo tan activamente todos estos días.

Desde el Gobierno de Navarra se han comprometido en este encuentro, a mantener una reunión con la dirección del Grupo CAF para sentarse a discutirles el planteamiento del cierre de la planta, y se han comprometido a trabajar para evitar ese final y para recuperar la productividad y viabilidad de la planta de Castejón.

Vamos a estar muy atentos a que este compromiso se ejecute porque hace falta la mayor implicación política por parte del Gobierno para solucionar este problema.

El cierre es un auténtico despropósito, una locura y no tiene justificación ninguna.

Ambas partes se han emplazado a volver a verse en unos días para ver cómo han evolucionado las conversaciones entre todos los agentes implicados.

Entre tantas incongruencias, hay un aspecto que nadie comprende, el hecho de que una multinacional pueda haber recibido cerca de 6 millones de euros del Gobierno de Navarra, que no haya ejecutado la labor para la que se le concedió la aportación económica y que además, pueda cerrar la planta sin sufrir ninguna consecuencia.

Continuará...

Comentarios