ARGUEDAS

El Gobierno de Navarra levanta el cierre perimetral de Arguedas

A partir de la medianoche de este martes 27 de abril se permitirá de nuevo la movilidad para la entrada y salida de la localidad

arguedas
Vista de parte del casco urbano de Arguedas.
El Gobierno de Navarra levanta el cierre perimetral de Arguedas

El cierre perimetral decretado desde el pasado 6 de abril en Arguedas para profundizar en la contención del covid-19 se levantará esta medianoche, permitiéndose de nuevo la movilidad para la entrada y salida de la localidad desde este martes.

Las medidas adoptadas en este municipio, de unos 2.300 habitantes, han permitido reducir significativamente el impacto del virus, un descenso que tiene su reflejo en los distintos parámetros empleados por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra: la incidencia a 14 días ha pasado de los 3.829 casos por 100.000 habitantes del 6 de abril (día en el que se cerró la localidad) a los 484 de hoy. En esa misma línea, la incidencia a 7 días ha bajado de los 2.244 casos por 100.000 habitantes registrados esa fecha (6 de abril) a los 44 casos actuales. Las cifras generales revelan, así, una tendencia descendente.

Asimismo, Salud llevó a cabo la primera semana de abril un cribado en la localidad a los grupos poblacionales situados entre los 15 y los 29 años y los 45 y los 64 años.

Comentarios