martes. 13.04.2021
El tiempo

ARGUEDAS

El cribado de Arguedas deja 12 positivos de 691 pruebas realizadas

Los últimos datos del Área Básica de Salud indican que en la actualidad hay 56 personas contagiadas de covid-19 en la localidad

cribadoarguedas
Imagen del cribado realizado en el polideportivo Miguel Induráin de Arguedas.
El cribado de Arguedas deja 12 positivos de 691 pruebas realizadas

El cribado de detección de covid-19 realizado por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra este viernes 2 de abril en Arguedas ha concluido con solo 12 casos positivos de las 691 pruebas de antígenos llevadas a cabo.

Solo dieron positivo el 1,74% de las personas de 15 a 29 y de 45 a 64 años que acudieron a las pruebas realizadas por profesionales del Área de Salud de Tudela en el polideportivo Miguel Induráin de Arguedas, de 8.00 a 20.00 horas.

De las 872 personas que estaba previsto citar en un primer momento ante el incremento de casos de covid-19 detectados en la localidad en los últimos días, se contactó con 708, de las que 691 acudieron finalmente a la cita en el polideportivo municipal. De ellas, solo 12 (1,74%) dieron positivo por covid-19.

Cabe destacar que no han acudido a la cita en el polideportivo municipal las personas que están en aislamiento o en cuarentena ni aquellas que presentan síntomas compatibles con la covid-19.

El alcalde de Arguedas, José Mari Pardo, ha destacado la alta participación y ha agradecido a los profesionales del Servicio Navarro de Salud la atención durante esta larguísima jornada, así como a los voluntarios su colaboración en las tareas de organización y a los trabajadores de la brigada municipal el montaje y desmontaje de toda la infraestructura necesaria para la realización de este cribado.

Datos actualizados

Los últimos datos disponibles del Área Básica de Salud indican que el número de positivos en Arguedas es de 56, a los que hay que añadir varios pediátricos. Según ha informado, el primer edil de la localidad, "ayer tuvimos 20 nuevos contagios, incluidos los 12 del cribado".

Con estos números, la situación en Arguedas es "crítica" y, por ello, Pardo ha pedido a la ciudadanías que "actúe con responsabilidad, adoptando las medidas básicas de protección: uso de mascarilla en todo momento, higiene de manos, distancia social mínima de 1,5 metros y restringir las reuniones al máximo".

Comentarios