Domingo. 17.11.2019
El tiempo

FUSTIÑANA

Fustiñana produce su propio aceite

Se han recogido casi 2800 kgs de olivas por lo que se esperan obtener unos 400 litros de aceite. 
Recolección de las olivas de Fustiñana
Recolección de las olivas de Fustiñana
Fustiñana produce su propio aceite

Este año por primera vez, la brigada municipal se ha encargado de recolectar las olivas de los 120 olivos que el Ayuntamiento de Fustiñana tiene por diferentes parajes de la villa. 

Las olivas se han llevado a un trujal de Cascante y el aceite que se origine será usado en las diferentes comidas populares que se celebran a lo largo del año. 

En las próximas Fiestas en honor a la Virgen de la Peña que se celebrarán del 15 al 19 de noviembre, el Lunes, Día de los Ranchos, ya se repartirá aceite adelantado por el trujal para la elaboración de los ranchos.

Olivas de Fustiñana

SIGUIENTE PASO, RECOLECTAR "NUECES DE FUSTIÑANA"

Como ya se adelantó en la rueda de prensa ofrecida para la presentación de las Fiesta de la Virgen de La Peña  y las Nueces de Fustiñana 2019, desde el Ayuntamiento se está trabajando para que además del aceite, Fustiñana produzca sus propias Nueces, para lo que se están estudiando diferentes alternativas, de manera que se espera que con una nueva plantación de nogales, en cinco años, se puedan recolectar todas las nueces necesarias para estas esperadas fiestas de invierno.

Nueces de Fustiñana

Comentarios