Martes. 12.12.2017
El tiempo

NUECES DE FUSTIÑANA

"Si comes nueces verás como creces", el colegio Santos Justo y Pastor se vuelca con las Nueces de Fustiñana.

El viernes 17 de noviembre de 2017, Radio Tudela esRadio 96.0 FM, se desplazó hasta Fustiñana en el inicio de sus fiestmesa coleas en honor a la Virgen de la Peña, para realizar un programa especial desde el Cine Lux de la localidad, con todos los alumnos del colegio público Santos Justo y Pastor.

Paúl Carcavilla director de Radio Tudela, pudo conversar con el concejal de cultura y festejos de Fustiñana, D. Sergio Vitas, el director del colegio, D. Óscar Valiente Teruel, las profesoras Mariví Arrondo y Verónica Pradilla y como representantes de la Apyma, con María Luisa Álava y Beatríz Del Arco.

Los niños también fueron protagonistas contando y recitando todo lo que habían trabajado en sus respectivas clases, durante estos meses, en torno a las Nueces de Fustiñana.

Para finalizar el programa, la esposa del conserje, Milagros Jordán, recupera una antigua canción sobre el lanzamiento de las nueces que se había perdido y que esta iniciativa de solicitar al Gobierno de Navarra que las "Nueces de Fustiñana" sean declaradas de Interés Turístico, ha rescatado del mayor de los olvidos así como propiciado multitud de sinergias en torno a este tema que han contribuido a engrandecer la fiesta y la localidad ribera.

Colegio Santos Justo y Pastor
Colegio Santos Justo y Pastor
"Si comes nueces verás como creces", el colegio Santos Justo y Pastor se vuelca con las Nueces de Fustiñana.
Comentarios