buñuel

El acuerdo con la dirección de Sofidel en Buñuel, en riesgo por cambios en el documento final

Este lunes, las partes se reunirán de nuevo para tratar de buscar una solución

sofidel spain buñuel paros2
photo_camera Los trabajadores de Sofidel Spain en Buñuel realizaron paros en el mes de febrero para reclamar una "condiciones laborales justas".

La semana pasada, el comité de empresa de Sofidel Spain en Buñuel se reunió con la dirección de la empresa para firmar el acuerdo sobre las mejoras de las condiciones laborales al que habían llegado en las últimas negociaciones.

Sin embargo, al revisar el documento final, el comité de empresa se encontró con que varios puntos del acuerdo habían sido modificados respecto a lo que se había negociado.

Además, se había incluido una cláusula en la que los trabajadores se comprometían a no realizar reivindicaciones salariales durante los próximos tres años, una cláusula que nunca había estado presente en la negociación.

Ante esta situación, el comité de empresa redactó un nuevo documento con el acuerdo tal y como se había pactado originalmente.

Este lunes, las partes se reunirán de nuevo para tratar de buscar una solución. Si no se llega a un acuerdo, el comité de empresa no descarta convocar nuevos paros.

Acuerdo verbal

Cabe recordar que el acuerdo original incluía las siguientes medidas:

  • Implantación del calendario 6x4 y 6x2 biológico con seis días de parada para reducir la jornada anual de los trabajadores del quinto turno.
  • Se trabaja todo el año 6 días -2 mañanas, 2 tardes y 2 noches- y 4 de descanso y los meses de julio y agosto se trabaja 6 días y 2 de descanso para hacer frente al equipo que está de vacaciones.
  • Un día de asuntos propios para toda la plantilla.
  • Subida salarial para las categorías E.
  • Incremento del 50% en el complemento de disponibilidad a quinto turno.
  • Implantación de un bonus por objetivos de 1.500 euros.

El comité de empresa espera que en la reunión de hoy se pueda llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y evite la necesidad de tomar medidas de presión.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp