martes. 26.05.2020
El tiempo

Viernes 22 de mayo: NOTICIAS DE LA RIBERA

Noticias locales de: Tudela, Arguedas, Buñuel, Cascante, Caparroso, Cortes, Fitero, Fustiñana, Valtierra, Tarazona y Calahorra
Paúl Carcavilla Radio Tudela
Paúl Carcavilla Radio Tudela
Viernes 22 de mayo: NOTICIAS DE LA RIBERA

Hoy Viernes 22 de mayo la actualidad se centra en las localidades de Tudela, Arguedas, Buñuel, Cascante, Caparroso, Cortes, Fitero, Fustiñana, Valtierra, Tarazona y Calahorra.

Noticias de interés general

Recién hoy, viernes 22 de mayo, se ha publicado en el BOE la flexibilización de horarios para los municipios de menos de 10.000 habitantes que había anunciado el gobierno el pasado domingo.

La nueva norma beneficia en la Ribera a Corella y Cintruénigo que podrán comenzar a disfrutarla desde hoy.


El próximo lunes comienza el plazo para la preinscripción en los centros de o a 3 años.

Este año se priorizará la presentación vía telemática de las solicitudes, en caso de ser imprescindible la tramitación presencial se hará solicitando cita previa.

Solicita más información llamando a tu ayuntamiento.


También este próximo lunes se reabren las oficinas de atención al público de los ayuntamientos aunque se aconseja que no se acuda a no ser imprescindible.

 

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha renovado todas las papeleras del entorno del paseo de Santa Quiteria, avenida Naranjel, carretera Alfaro y avenida Merindades, que se encontraban deterioradas. Usuarios y personal de mantenimiento lo tienen ahora un poco más fácil para lograr el objetivo común de una Tudela más limpia.


Hoy ha dado comienzo en la Catedral de Tudela de la Novena del Espíritu Santo. Se desarrollará hasta el 29 de mayo, todos los días a las 11 de la mañana.


Hoy  22 de mayo, es la Fiesta de Santa Quiteria

Como ya les anunciábamos, a principios de este mes, La Hermandad de Santa Quiteria anunció la suspensión de los actos de celebración de la romería de este año que estaba prevista para hoy.

 

ARGUEDAS

Hoy a partir de las 15 horas se procederá a realizar una nueva fumigación de las calles en Arguedas

 

BUÑUEL

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo de Buñuel, nos informan de que la localidad va a formar parte de las rutas del Camino de la Vera Cruz, que atraviesa Navarra y transcurre por Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha hasta llegar a la región de Murcia.

Asociación Navarra Municipios Camino de la Vera Cruz

 

CASCANTE

En Cascante se han reanudado las actuaciones de  mejoras que se iban acometer con la Subvención del Consejo Superior de Deportes para la ejecución de infraestructuras deportivas y dotación de equipamientos deportivos

Entre otras, se están acometiendo ya las siguientes actuaciones:

  • Cerramiento del Frontón Municipal del Parque San Juan
  • Construcción de la nueva pista de pádel cubierta
  • Mejora del sistema ACS y la sustitución del falso techo de la piscina interior deportiva del Centro Termolúdico.

Se recuerda que  mañana sábado, 23 de mayo, Fiesta de la Cruceta está PROHIBIDO:

  • Subir al cabezo de La Cruceta.
  • Sacar mesas a la vía pública para comer o almorzar.
  • Utilizar los cuartos de las peñas.
  • Permanecer de pie junto a las terrazas de los bares (es obligatorio sentarse).

Por ello, se recuerda que tanto Policía Municipal como Guardia Civil incrementarán los controles para el correcto cumplimiento de la normativa.

Con el fin de evitar sanciones, se recomienda actuar con prudencia y cautela, y volvemos a insistir que el 23 de mayo, NO SE CELEBRA EL DÍA EN LA CRUCETA, y quien quiera puede hacerlo (hasta un máximo de 10 personas) en sus domicilios.


El próximo lunes, 25 de mayo, el Centro de Salud de Cascante atenderá sólo urgencias y las farmacias estarán cerradas.

 

CAPARROSO

Caparroso se ve obligado a suspender por la situación generada por el COVID-19, la celebración del Día Rural, sus Fiestas de San Juan y las de la Juventud.

 

CORTES

El Ayuntamiento de Cortes tomó ayer la decisión de suspender las Fiestas de San Juan de este año como consecuencia del COVID 2019.

 

FITERO

Desde el ayuntamiento de Fitero recuerda que "el Barranco" sigue cerrado al público y que, por lo tanto, no está permitida la celebración de ningún tipo de encuentro social.

Este sábado, día del Barranco, dicho espacio seguirá cerrado al público y que todos debemos seguir siendo responsables de no hacer uso de aquellos espacios que continúan cerrados.


Hoy se ha reabierto en Fitero el mercadillo de los viernes, exclusivamente con puestos de alimentación. Recordamos que es responsabilidad de todos los vecinos el cumplimiento de las medidas de seguridad y el uso de mascarillas.


En la tarde ayer se constituyó en Fitero, un equipo de trabajo formado por los Servicios Sociales, la APYMA, el Colegio y la Concejalía de Educación y Deportes, con el fin de proponer alternativas de ocio para los niños a lo largo de los próximos meses.

 

 

FUSTIÑANA

Como ya les informábamos esta semana, a partir de hoy viernes 22 de mayo, todos los fines de semana, vísperas y festivos, la Plaza de los Fueros de Fustiñana, se convertirá en Zona Peatonal desde las 14 hs hasta las 8 horas del lunes.


El Ayuntamiento de Fustiñana va a proceder a la devolución de la cuota anual del Polideportivo y el 50 % de la cuota anual del Centro Joven ante la imposibilidad de hacer uso de estas instalaciones. También se harán otros reintegros en el abono del gimnasio y actividades deportivas

 

 

VALTIERRA

El Ayuntamiento de Valtierra ha comunicado que el próximo martes 26 de mayo se producirá la reapertura del mercadillo semanal y ha recordado la normativa a cumplir tanto por los puestos como por los vecinos y vecinas que acudan a comprar.

 

 

TARAZONA

El próximo día 25 de mayo, se reabren en Tarazona las instalaciones polideportivas en horario de 8:00h a 21:00h bajo cita previa (sábados y domingos, cerrados por la tarde).

 

CALAHORRA

Suceso: Pasadas las 22 hs de ayer jueves, se declaraba un incendio en el patio de las dependencias de la empresa de químicos Diasa Industrial en Polígono Azucarera  de Calahorra.

Bomberos de Calahorra y Arnedo continúan trabajando en la extinción del mismo. No han ardido productos químicos y el incendio se encuentra controlado.

Comentarios