Viernes 12 de junio: NOTICIAS DE LA RIBERA

Noticias de Tudela, Ablitas, Arguedas, Cascante, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Villafranca, Tarazona, Torrellas, Calahorra y Alfaro.

14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre
photo_camera 14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre

Este viernes 12 de junio nos acercamos a las localidades de Tudela, Ablitas, Arguedas, Cascante, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Villafranca, Tarazona, Torrellas, Calahorra y Alfaro.

Ya están disponibles en nuestro canal de youtube, todas la entrevistas realizadas en las mañanas de Radio Tudela que dirige Paúl Carcavilla Aguirre.

Esta semana hemos contado con:

 

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela reabrirá hoy varias de las calles del barrio de Lourdes que habían permanecido cerradas al tráfico rodado al ser objeto de mejora.

En concreto, volverá a abrir el tramo de la calle Ador y la calle Aguas del Alhama desde la avenida del Barrio hasta la calle Ador.

Según las previsiones del consistorio, el resto de calles se reabrirán a lo largo de la próxima semana.


La brigada municipal del Ayuntamiento de Tudela comenzó ayer  los trabajos de mejora de la plaza Yehuda Ha-Leví que suponen una actuación global en la plaza e incluyen el arreglo de la cúpula del antiguo convento de San Antón. 

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de cuatro semanas, también contemplan mejoras en aspectos de mobiliario urbano, vial y de señalización.


El Ayuntamiento de Tudela iluminará de rojo la  `Casa del Reloj´ durante los días 13 y 14 de junio con motivo del `Día Mundial del Donante de Sangre´ y en agradecimiento a todos esos donantes, héroes anónimos, que hoy son más necesarios que nunca.


Con motivo de las obras que se están realizando en el Paseo de Pamplona y en previsión de unos trabajos que se comenzarán a ejecutar el próximo lunes 15 de junio es necesario modificar los itinerarios rodado y peatonal de la zona.

Las principales modificaciones son:

Itinerario peatonal + bicis

  • Tendrán zona de paso libre junto a la fachada de la calle.

Itinerario rodado

  • El tráfico de ciudad seguirá circulando como hasta ahora.
  • El acceso rodado de vecinos (incluido el portal nº 14) y comercios se efectuará siguiendo el sentido que establece el proyecto cuando las obras estén concluidas.
  • El acceso rodado al aparcamiento municipal desde la entrada de la ciudad por el puente del Ebro deberá hacerse por la rotonda, a través de la zona interior de vecinos, impidiéndose el giro a izquierdas actual.
  • El acceso rodado al aparcamiento municipal desde la ciudad también deberá hacerse a través de la zona interior de vecinos
  • Se señalizará convenientemente la zona y se procederá a buzonear esta información en los portales de la zona para avisar a los vecinos de estos cambios.

 

ABLITAS

La Escuela Municipal de Música de Ablitas, al no poder celebrar como cada año el tradicional concierto Fin de Curso, han preparado un vídeo con la implicación de los propios alumnos, padres y la colaboración del Ayuntamiento, en el que se hace una demostración de todos los instrumentos que se aprenden a tocar en la escuela.

 

ARGUEDAS

El lunes abrirá en Arguedas el Club de Jubilados Virgen del Yugo respetando todas las medidas de seguridad necesarias

 

CASCANTE

Esta mañana, el Ayuntamiento de Cascante ha realizado un nuevo reparto de mascarillas con el escudo de la localidad llegando a entregar 500 unidades entre sus vecinos y vecinas.

Esta tarde de 18 a 20 horas continuarán repartiendo mascarillas.

 

CORELLA

El Ayuntamiento de Corella puso a la venta el antiguo césped de las instalaciones deportivas “Ombatillo” al precio de 1€ el metro cuadrado. En una sola mañana se agotó todo el césped disponible.

Con la venta se han recaudado 7.000 euros que se reinvertirán en sus instalaciones deportivas de la localidad


El sábado 20 de junio de 9 a 12 horas se va a proceder a la limpieza de los diferentes tramos del Río Alhama a su paso por Corella.

La actividad ha sido organizada desde la Asociación Juvenil San Miguel junto con el CD Pesca Corella.

Animan a todos los que quieran participar, a acudir el día 20, a las 9 horas a la puerta del ayuntamiento. Tras la limpieza se ofrecerá un pequeño almuerzo entre los asistentes.

 

CORTES

Desde hoy se reabre en Cortes el Parque Municipal con las siguientes condiciones:

1.- El horario de apertura será de 08.00 a 20.00 horas.

2.- Las zonas infantiles, juegos y baños siguen clausurados y no se pueden utilizar.

3.- Las personas usuarias deberán utilizar mascarilla en el caso de que sea obligatorio por la normativa de la autoridad competente y en todo caso cumplir las normas de distanciamiento de al menos dos metros entre personas.

 

FITERO

Les recordamos que a partir del próximo lunes 15 de junio, se retoma la actividad de pediatría habitual en el Consultorio Médico de Fitero.

 

FONTELLAS

A primera hora de esta mañana, se ha vuelto a realizar un barrido y baldeo de las calles de Fontellas

 

VILLAFRANCA

Ya está disponible en el Facebook de Villafranca Barroca, la penúltima entrega de la serie de vídeos divulgativos “Pandemias en la historia”.

En esta ocasión, Daniel Ochoa Rudi nos habla de “La muerte en el Barroco”.


Les recordamos que este domingo 14 de junio a las 20h se ofrecerá el primer concierto de La Villafranquesa.

Desde el ayuntamiento piden toda vuestra colaboración en el cumplimiento de las normas por el COVID-19.

 

TARAZONA

Se reabren las piscinas municipales “La Glorieta” de Tarazona con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19

El objetivo es abrir el 1 de julio con dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.

Entre las nuevas medidas está, el aforo máximo de 308 personas, la parcelación del césped para guardar la distancia de seguridad, turnos de baño y reserva previa digitalmente desde la página web www.tarazona.es o llamando al teléfono: 976 64 16 80.


El Hogar de Personas Mayores Moncayo de Tarazona continúa sin recuperar sus servicios. Otros hogares han comenzado a ofrecer actividades esta semana a raíz de entrar en la fase 3, pero el de Tarazona, al igual que ocurre en otros lugares, tardará un poco más ya que comparte instalaciones con una residencia de mayores.

 

TORELLAS

Esta semana se celebra en Torrellas la segunda edición de GUAU, el encuentro de arte urbano gracias al cual, tres artistas se encuentran pintando sendos murales en la localidad. Utilizan las fachadas como lienzos y amplían así el museo al aire libre de este municipio de la comarca.

 

CALAHORRA

Las obras de la calle Velázquez comenzarán el próximo lunes 15 de junio.

  • Una inversión de 482.572,20 euros para una de las calles del ensanche que se encuentra en peor estado.
  • Plazo de ejecución de cuatro meses.
  • Uso de pavimento descontaminante, ecológico y sostenible.
  • Instalación de redes separativas de saneamiento, canalización de instalaciones de media y baja tensión y telecomunicaciones.
  • Plantación de arbolado, restitución del mobiliario urbano, instalación de nuevas luminarias, reasfaltado y creación de nuevas aceras adaptadas a la normativa de accesibilidad.

 

ALFARO

SUSPENSIÓN DE LAS 48 HORAS

La Agrupación Deportiva Fútbol-Sala de Alfaro, tras la reunión mantenida durante la mañana de hoy con los representantes del Muy Ilustre Ayuntamiento de Alfaro, comunica la suspensión de la 39ª Edición de las 48 Horas de Fútbol-Sala de Alfaro.

Durante las últimas semanas hemos estado barajando todas las posibilidades para la celebración del torneo pero, a falta de poco más de un mes y habiendo escuchado las recomendaciones de las autoridades, creemos que la decisión más sensata es la suspensión del torneo por causas de fuerza mayor.

Por encima de todo está la salud y esa debe ser nuestra única prioridad.

España se encuentra en plena desescalada de la pandemia provocada por el coronavirus y para el tercer fin de semana de Julio se prevén torneos de ámbito nacional (LaLiga de Primera y Segunda, Play-Off de Ascenso de categorías, etc.) en el que los equipos jugarán los partidos sin espectadores.

La esencia de nuestro torneo no solo está en el campo sino que la magia está en el público. La gente que nos visita, las cuadrillas de la ciudad, las aficiones de los equipos, las comidas y las cenas… Esa es la esencia de las 48 horas y, sin posibilidad de que vosotros estéis ahí, no tiene sentido organizar el torneo.

No habrá edición de las 48 Horas en 2020 pero estamos seguros que las del 2021 serán las mejores horas de la historia.

Despedimos este comunicado dando las GRACIAS al Ayuntamiento de Alfaro por su apoyo, a nuestros colaboradores que llevan trabajando más de tres meses para intentar organizarlas y a todas las empresas que han confiado en nosotros a pesar del momento que vivimos.

Por nosotros, por vosotros, por todos, la salud es lo primero.