Miércoles 3 de junio: NOTICIAS DE LA RIBERA

Noticias de las localidades de Tudela, Buñuel, Cadreita, Caparroso, Cortes, Milagro, Murchante, Valtierra, Villafranca y Tarazona
Micaela Sancho, coordinadora de Trasplantes de la Clínica Universidad de Navarra;  Conchi Soto, presidenta de Athena;  José Roldán,  coordinador de Trasplantes de Navarra;  y Manuel Arellano, presidente de Alcer Navarra.
photo_camera Micaela Sancho, coordinadora de Trasplantes de la Clínica Universidad de Navarra; Conchi Soto, presidenta de Athena; José Roldán, coordinador de Trasplantes de Navarra; y Manuel Arellano, presidente de Alcer Navarra.

En este miércoles 3 de junio la actualidad se centra en Tudela, Buñuel, Cadreita, Caparroso, Cortes, Milagro, Murchante, Valtierra, Villafranca y Tarazona

 

Hoy  se celebra el Día Nacional del Donante 2020, bajo el lema “DONAR ES AMAR” 

La Plataforma Navarra de Trasplantados de Órganos Sólidos, la Coordinación de Trasplantes de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra agradecen a los profesionales, donantes y familiares la continuidad de la actividad de donación y trasplante, a pesar de la situación provocada por el Covid-19. Cabe destacar que durante estos dos meses de pandemia, la actividad de donación y trasplante en Navarra ha tenido una actividad similar a la de años anteriores en el mismo periodo.

En Tudela no se ha podido instalar en la Plaza de los Fueros, el punto informativo y de captación de donantes que la asociación ALCER en Navarra, venía haciendo cada año. Emilio Garrido, Delegado en la Ribera de Alcer Navarra, ha contado su testimonio esta mañana en Radio Tudela 96.0 FM

En Tudela, este año se realizó una donación en vivo a una persona muy popular por parte de su mujer.


 

También hoy, se celebra el `Día internacional de la Bicicleta “.

El contexto actual, derivado de la crisis de la covid19, han puesto de manifiesto la necesidad de impulsar este medio de transporte. Por esto, las asociaciones ciclistas y ecologistas de Navarra demandan apoyo para la bici durante la desescalada y animan a las instituciones a fomentar los desplazamientos sostenibles, como la bicicleta, tan importantes en la nueva normalidad.

 

 

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado esta mañana, las medidas que va a implantar para el fomento del uso de la bicicleta coincidiendo con la celebración del  `Día Mundial de la Bici´

Ha sido en una rueda de prensa llevada a cabo por el  edil responsable de Ordenación del Territorio, Zeus Pérez, la edil responsable de medio ambiente, Verónica Gormedino y de Abel del Rey, en representación de la asociación Recicleta,

La apuesta  de Tudela por el uso de la bicicleta se va a materializar en dos líneas: una campaña en redes sociales y en la ejecución de una serie de trabajos de mejora del carril bici existente así como de la nueva red ciclable.


La EPEL Tudela-Cultura ha procedido ya a la devolución de todas las entradas compradas online y el 85% de las adquiridas de manera presencial, para los espectáculos suspendidos por el COVID-19 en el Teatro Gaztambide.

Además de poder solicitar dicha devolución como hasta ahora de manera telemática, ya se puede realizar también este trámite de forma presencial en el SAC, pidiendo cita previa y presentando las entradas físicas originales.

 

BUÑUEL

Mañana jueves 4 de junio se retoma el mercadillo de Buñuel en el lugar habitual y sólo para puestos de alimentación.


A partir del día 8 de junio, los Servicios Sociales de Base de la Zona de Buñuel, van a ir retomando la atención presencial de forma progresiva aunque se seguirá priorizando la atención telefónica y/o telemática.

Cita previa en el teléfono: 948 833 556.

La documentación se puede entregar a través del email: [email protected], por whatsapp al nº 632015243 o dejándolos en el buzón de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Buñuel en la Calle Mayor 5. 

 

CADREITA

Berta Pejenaute, Alcaldesa de Cadreita, ha insistido esta mañana en Radio Tudela 96.0 FM, que no desistirá el Ayuntamiento en su empeño de aclarar lo sucedido con la sustracción de agua en su localidad, que ha supuesto unos gastos de unos 5 millones de euros para el consistorio.

 

 

CAPARROSO

Tras la solicitud del Consultorio de Caparroso y los necesarios trámites ante el Departamento de Salud, hoy se ha instalado un módulo para facilitar el trabajo en la actual situación. Un módulo provisional hasta la llegada del definitivo.

 

CORTES

VACANTE DE JUEZ DE PAZ TITULAR Y SUSTITUTO

Se anuncia convocatoria pública para la provisión de las vacantes de Juez de Paz Titular y Sustituto en Cortes estableciéndose un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, para que las personas interesadas puedan presentar su solicitud en las oficinas municipales o mediante certificado electrónico en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cortes a través de instancia general en el siguiente enlace: 

https://cortes.sedelectronica.es/info.4

Deberá presentar para ser admitido el modelo de instancia participación elección Juez de Paz de Cortes que se encuentra publicada en la sede electrónica del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cortes y que puede descargar en el siguiente enlace:

https://cortes.sedelectronica.es/…/44a003f8-4633-4daa-a569…/


El próximo 9 de junio a las 20 horas, el Ayuntamiento de Cortes celebrará un pleno municipal donde se tratarán entre otros asuntos, la aprobación del plan económico financiero para los años 2020 -2021

 

MILAGRO

En este mes de la Cereza de Milagro, puedes hacer tu compra llamando directamente a los productores de Milagro.

Puedes consultar los teléfonos en este enlace del facebook de Milagro.

 

MURCHANTE

El Alcalde de Murchante recordó ayer en los micrófonos de Radio Tudela, la importancia de mantener la distancia social, el uso de mascarilla y las demás medidas de protección ante el covid-19.

Su mensaje sobre todo, va dirigido a los jóvenes de su localidad para que tengan conciencia de la importancia de estos cuidados y sean conscientes de que ellos pueden llevar el virus a sus hogares y contagiar a padres y abuelos, un grupo mucho más vulnerable ante el COVID-19.

 

VALTIERRA

Nos envían una nota desde el PSN de Valtierra sobre la noticia  a cerca de los problemas surgidos entre el Ayuntamiento de Valtierra y el CD. Valtierrano en la pasada reunión.

Quieren dejar claro que, en todo caso, si hay enfrentamiento, es entre el alcalde y su equipo de gobierno.

El PSN en ningún momento ha sido informado de nada. El Ayuntamiento lo componen 11 concejales, y nos piden que no se generalice en este tema ya que el grupo municipal socialista, ni está de acuerdo en las actitudes del alcalde, ni en las intenciones, y mucho menos en la imposición.


La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Valtierra/Cadreita informa sobre la campaña lanzada por la asociación DUAL, para alertar de los peligros de los "desfases" con el alcohol en jóvenes y adolescentes tras meses encerrados en casa por el confinamiento. La campaña lleva por lema: "ENTRE FASE Y FASE, NO DESFASES"

 

VILLAFRANCA

Villafranca conmemorará el Día de la Música con un programa on-line.

El día sábado 6 de junio a través de Facebook “Yo soy de Villafranca” se subirán los vídeos realizados por  los alumnos de la escuela de música.

El lunes 8 de junio, se emitirán estos vídeos por el canal de televisión 705 de tIVO

Y del 8 al 12 de junio, será en el Facebook de la escuela de música de Villafranca, donde se ofrezcan los vídeos realizados por sus alumnos

 

TARAZONA

El Ayuntamiento ha aprobado el expediente por el que se establece la plenitud retributiva para el personal funcionario o laboral al servicio del Ayuntamiento de Tarazona, que se encuentre en la situación legal de incapacidad temporal incluido en el régimen general de Seguridad Social, garantizando durante esta situación la percepción del cien por cien de las retribuciones ordinarias.