Miércoles 27 de mayo: NOTICIAS DE LA RIBERA

Noticias locales de: Tudela, Arguedas, Buñuel, Cadreita, Cascante, Corella, Fitero, Fontellas, Murchante, Monteagudo y Tarazona
Noticias de Hoy en Radio Tduela 96
photo_camera Noticias de Hoy en Radio Tudela 96 FM

Las noticias de hoy, miércoles 27 de mayo, nos acercan a: Tudela, Arguedas, Buñuel, Cadreita, Cascante, Corella, Fitero, Fontellas, Murchante, Monteagudo y Tarazona.

 

Policía Foral nos recuerda que en esta Fase 2, las Franjas Horarias siguen vigentes para personas mayores y vulnerables.

 

TUDELA 

Tudela reabrirá las piscinas el 1 de julio. Mañana jueves se darán a conocer todos los detalles.


Hoy a las 12,00h, el Ayuntamiento de Tudela se ha sumado al minuto de silencio en memoria de los fallecidos por coronavirus.

Esta iniciativa responde al luto establecido por el Consejo de Ministros desde 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio, periodo en el que se pide que la bandera nacional ondee a media asta en todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior.


La Asociación Española Contra el Cáncer reabre su cede de Tudela para volver a atender presencialmente a las personas con cáncer y sus familias. Será los miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 p.m. siguiendo todo los protocolos de prevención contra el covid-19


Donantes de Sangre en Tudela anima a los ciudadanos a retomar las donaciones. Si se acude en horario de mañana no será necesario pedir cita previa. Para ir a donar los martes y jueves en horario de 17 a 20 horas, se ruega pidan cita en el teléfono: 848 421 991.


En Diario de Navarra leemos la noticia de que la empresa tudelana QR4services ha desarrollado una app para facilitar el control de aforo y el acceso seguro a las piscinas municipales a través de un sistema de reserva online de plazas y turnos horarios.

Gracias a este sistema, el usuario tiene la seguridad de que, cuando se desplace a las piscinas dentro de la franja horaria elegida, dispondrá siempre de su espacio reservado.

Por el momento, los Ayuntamientos de Fontellas, Fustiñana y Ribaforada ya han confirmado que aplicarán el sistema de QR4services en cuanto abran sus respectivas piscinas municipales.

 

ARGUEDAS

Las fiestas de Arguedas SAN ESTEBAN 2020, quedan suspendidas por decisión  unánime  de la Comisión  de Festejos. 

 

 

BUÑUEL

El Ayuntamiento de Buñuel ha entregado los premios a los participantes del Concurso de Fotografías Graciosas, y a los pequeños de la localidad que participaron enviando sus dibujos, les entregaron una pequeña sorpresa a cada uno.

 

 

CADREITA

El Ayuntamiento de Cadreita está de luto con banderas a media asta por el fallecimiento de su vecina Maria Villarrolla San Juan.

Desde el consistorio hacen llegar el pésame para toda la familia y sus allegados.


Mañana jueves 28 de mayo se reanudará el mercadillo de Cadreita sólo con puestos de alimentación. Se ubicará en el frontón viejo en la Plaza del Palacio. Será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad e higiene.

 

 

CASCANTE

La Peña Madridista de Cascante, en colaboración con la empresa local Comercio Grupo Villa, ha realizado un donativo a la residencia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad consistente en diverso material de limpieza y desinfección valorado en 500 euros.


Desde el Ayuntamiento de Cascante felicitan al C.D Aluvión que ha logrado el ascenso a la categoría Autonómica después de que la Federación Navarra de Fútbol diera por finalizadas las competiciones dependientes de ellas y que los ascensos de categoría quedaban a expensas de disputar un play-off exprés.

Debido a la situación que todavía persiste con la pandemia del COVID-19, la F.N.F ha decidido cancelar los play-off y conceder al C.D Aluvión el ascenso como mejor tercero.

 

 

CORELLA

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella está de enhorabuena ya que el alumnado de primero de Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Interactivo, ha ganado el III Reto Big Data de La Caixa.

 

 

FITERO

Hoy miércoles se procederá a la desinfección de calles a las 21.00h. Solicitan que en la medida de lo posible, los vehículos permanezcan dentro de los garajes, para garantizar una mejor desinfección.


El Ayuntamiento de Fitero también se ha sumado al luto oficial en memoria de los fallecidos por coronavirus.


El próximo martes día 2 de junio se procederá a realizar la desinfección de las instalaciones deportivas de Fitero por parte de una empresa especializada. Finalizada la desinfección y la posterior limpieza de las instalaciones, se informará del día de apertura así como de los requisitos y condiciones de uso.

 

 

FONTELLAS

El Ayuntamiento de Fontellas ha reanudado la atención al público de sus oficinas municipales. Sólo se atenderá con cita previa y se solicita que se llegue puntual a la hora asignada y provistos de mascarillas.

 

 

MURCHANTE

La asociación cultural "Somos Marte" ha dado a conocer los ganadores del concurso de carteles de películas que propuso durante el confinamiento.

El premio popular, recayó en la peña El Percal, que reprodujo el cartel de la película Campeones con el que ha ganado una suscripción a la plataforma HBO durante tres meses. y el premio del jurado fue para Natividad Chueca por recrear el cartel de Carmina y Amén. Natividad, ganó así, una suscripción a la plataforma Netflix durante 6 meses. 

 

 

MONTEAGUDO

Monteagudo suspende sus fiestas patronales en honor a San Roque que se hubiesen celebrado del 14 al 21 de agosto.


Suceso: Un hombre ha sido denunciado por la Policía Foral de Tudela al saltarse drogado la normativa que regula el Real Decreto del estado de alarma.

El hombre viajó entre la localidad foral de Monteagudo hasta Tarazona (Zaragoza) para ver a sus familiares y además, arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas, en el test de drogas.

 

 

TARAZONA

Esta mañana a las 12:00h, se ha guardado un minuto de silencio en memoria las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus con motivo del primero de los diez días de luto nacional.

Desde el Ayuntamiento se anima a los turiasonenses a participar, desde el lugar en que se encuentren, como acto de profundo respeto hacia las víctimas.