Miércoles 13 de mayo: NOTICIAS DE LA RIBERA

La actualidad de Tudela, La Ribera y su comarca, contada en Radio Tudela 96.0 FM
Ultimas Noticias Tudela y La Ribera 13 mayo 2020
photo_camera Últimas Noticias Tudela y La Ribera 13 mayo 2020

La última hora en la Ribera de este miércoles 13 de mayo 2020 nos lleva a: Tudela, Arguedas, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Murchante, Valtierra y Villafranca

 

TUDELA

En Tudela, tal como ya comunicábamos ayer, se ha reactivado desde hoy, el servicio de la zona azul y verde suspendidos desde el inicio de la declaración del estado de alarma.

Será empresa concesionaria se encargará de las labores de desinfección de los expendedores de tickets pero se recomienda el uso de la aplicación Telpark.


El Consorcio EDER presentó ayer los 22 proyectos que se verán beneficiados de las ayudas correspondientes a la cuarta convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo-LEADER.

Las ayudas que suponen más de 687.000 euros, favorecerán el desarrollo de 9 municipios de la Ribera y generarán 15 puestos de trabajo. Los proyectos fueron presentados por 9 empresas, 7 ayuntamientos y 2 fundaciones.


El próximo lunes 18 de mayo, se inicia la 5ª y última fase de las obras de las Obras de Renovación de redes y repavimentación de las calles Miguel Eza, Pablo Sarasate, Capuchinos y Juan Antonio Fernández (parcial) 

Esta última fase, con un plazo de ejecución de cuatro meses, corresponde a la calle Juan Antonio Fernández, desde la calle Torre Monreal hasta su confluencia con la calle Capuchinos. 

 

 

AGUEDAS

Desde el ayuntamiento de Arguedas se ha publicado el bando con la propuesta de reactivación económica y social.

 

 

CABANILLAS

El alcalde de Cabanillas, D. Gustavo Rodríguez Aguado, ha lamentado comunicar que quedan suspendidas las Fiestas de San Isidro y las Fiestas de Primavera 2020 de la localidad.

 

 

CADREITA

El Ayuntamiento de Cadreita ha presentado las medidas económicas preparadas para ayudar a las familias y empresas que se hayan visto afectadas por la crisis del COVID-19.

 

 

CASCANTE

Desde Cascante plantean un nuevo reto solidario.

Dada la imposibilidad de celebrar el próximo 23 de mayo la Romería a la Cruceta, se propone que los vecinos y vecinas de la localidad, recorran los 5 km del recorrido total, paseando dentro de los horarios permitidos y respetando las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Cascante donará un euro por cada kilómetro realizado a Cruz Roja y a la Residencia de Ancianos para ayudar a combatir la pandemia.

Cada participante, con ayuda de un dispositivo cuenta pasos, una vez completado los 5 km propuestos, debe compartir la captura de la pantalla con el hashtag #CrucetaSolidaria, o bien enviar esa captura al número 615965419.

El reto se puede realizar también andando desde nuestras propias casas y si se sale de paseo, se recuerda que no está permitido ir hasta la Cruceta


La comunidad de Regantes de Cascante informa a sus propietarios que a partir de hoy 13 de mayo y hasta el 14 de junio, se abre el plazo para la limpieza de los ríos en la Huerta. Se pide que cuando se limpien los ríos se tapen los agujeros provocados por los conejos.


La Peña Athletic Club de Cascante ha donado botes de gel hidroalcohólico a los comerciantes de la localidad. En total, serán cerca de 50 los comercios y oficinas beneficiados por este solidario gesto de la peña cascantina.

 

 

CINTRUÉNIGO

Hoy miércoles 13 de mayo se reabren en Cintruénigo las visitas al Cementerio Municipal y el próximo sábado día 16, se reanudará la actividad de Mercadillo solamente para puestos de alimentación.


Esta noche a partir de las 21:00 horas, los agricultores volverán a fumigar las calles de Cintruénigo

 

 

MURCHANTE

En Murchante se han suspendido oficialmente, las Fiestas de la Juventud 2020 previstas para el 26, 27 y 28 de junio.

 

 

VALTIERRA

La Comparsa de Gigantes de Valtierra ha decidido donar la subvención económica que percibieron del Ayuntamiento al inicio de temporada, a la residencia de ancianos de la localidad. De esta manera quieren contribuir a apoyar a uno de los colectivos más vulnerables de la villa ante esta pandemia.

 

 

VILLAFRANCA

Mañana jueves 14 de mayo se retoma el mercadillo municipal en Villafranca. Se recuerda que será obligatorio el uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad y queda prohibido tocar los productos.